Ejercicios de fuerza para ser más veloz

Ejercicios de fuerza para ser mas veloz
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Realizar diferentes ejercicios de fuerza para ser más veloz es fundamental si lo que deseas es aumentar la rapidez en tus piernas cuando estás corriendo; puesto a que, no existe ninguna otra forma de elevar dicha velocidad, la cual muchos utilizan para acudir rápidamente a emergencias; también cuando se llevan a cabo competencias.

Es importante destacar que, este tipo de entrenamiento fuerte irá poco ayudándote a evitar graves lesiones en tus extremidades inferiores, a raíz de grandes esfuerzos. Sin embargo, no puedes olvidar practicar ejercicios de este nivel para la parte superior de tu cuerpo, ya que, lo principal es que te encuentres fuerte; desde brazos hasta piernas.

Por otra parte, al convertirte en una persona enérgica, estarás logrando un aumento de confianza, soltura y agilidad hacia los grandes desafíos atléticos; pero, no debes descuidar lo que empiezas, necesitas entrenar frecuentemente y seguir los requerimientos que se muestran; pues, en poco tiempo notarás los resultados.

¿Cuáles son los principales ejercicios de fuerza para ser más veloz?

 Si necesitas lograr una ligereza bastante elevada al momento de trotar es necesario que practiques diariamente dicha actividad, o sea, debes intentarlo con anticipación; por supuesto, previamente deberás cumplir con una exigente propuesta que permitirá formar tu musculatura, consiguiendo soportar los grandes requerimientos físicos.

Ejercicios de fuerza para ser más veloz:

1. Inicia con una rutina de sentadillas

En este caso debes colocar tus piernas al mismo ancho de tus hombros, con la zona principal de los pies en posición de apertura; seguidamente mantén una postura firme en la espalda y comienza a agacharte y levantarte suavemente.

Te interesa...  Los 3 mejores ejercicios de abdominales isométricos

2.      Continúa con tu abdomen

Debes estar recostado en una superficie cómoda y plana, una vez esto, mantén las piernas juntas, ubica tus manos en el pecho; ahora empieza a levantar todo tu torso a un máximo de 20° de inclinación.

3.      Ejecuta la rutina de tijeras de frente

Para comenzar realiza una marcha con pasos largos frontalmente y de manera alterna manteniendo siempre una postura firme de tu tronco; en el cual no puedes permitir que la rodilla pase de la posición recta en la que se encuentran los extremos de tus pies.

4.     Sigue trabajando los brazos a profundidad

Posiciona tu cuerpo de manera firme, abre los brazos hasta sobrepasar un poco el ancho de tus hombros, hecho esto aplica las flexiones; trata de hacerlo lento y sin llegar a tocar la base superficial, si estás iniciando con entrenamiento ejecuta estos ejercicios sobre una zona más alta que el suelo; más adelante estarás preparado otras áreas de postura.

5.      Realiza el levantamiento de gemelos

En este ejercicio debes abrir ambas piernas de manera que queden al ras de tus hombros, apoyándote de una superficie sólida más alta que el piso; colocar luego las piernas derechas, realizar sube y baja paulatinamente.

¿Por qué es tan importante realizar ejercicios de fuerza para ser más veloz?

Ser veloz con ejercicios de fuerza

Efectuar este tipo de actividades mejora tu estilo de vida, te hace mucho más fuerte y saludable, te mantienes totalmente activo ante cualquier situación; además, los ejercicios de fuerza para ser más veloz  incrementan el desarrollo de tendones, regenera tu corazón manteniéndose muy bien físicamente; producto de la disminución de calorías.

Te interesa...  Sobreentrenamiento: no te pases con tu entrenamiento

Por otra parte, otro de los beneficios que otorga este deporte es que, el mismo te hace respirar mejor y elimina el exceso de sedentarismo. Es por tanto que, para ejecutar correctamente cada uno de los ejercicios de calentamiento antes mencionados debes cumplir con las recomendaciones respectivas.

Esto indica que en el momento de efectuar la marcha lo ejecutes mediante rondas de 3 minutos, luego descansas para continuar con unos 15 minutos; posteriormente puedes ejecutarla hasta de 30 minutos y en cuanto al tiempo de descanso deben ser de unos 5 minutos para enfriar el cuerpo con estiramientos suaves al iniciar y culminar la rutina.

¡Entrena con ejercicios fuertes, lograrás el éxito deportivo!

Finalmente, este tipo de ejercicios son vitales si deseas impartir a profundidad en el mundo deportivo, ser parte de un equipo de atletismo, por ejemplo. Debido a ello, tendrás que enfrentarte a una fuerte exigencia física para llegar muy lejos y triunfar, por lo que deberás considerar estos consejos;sobre ejercicios de fuerza para ser más veloz.

éxito deportivo entrenando con fuerza
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.