ejercicios de fuerza antes de correrEntrenamiento 

Haz los ejercicios de fuerza antes de correr por esta razón

Los ejercicios de fuerza siempre provocan discusiones sobre cuando es el mejor momento para hacerlo. Los corredores no quieren que las pesas perjudiquen su entrenamiento pero tampoco que el entrenamiento de fuerza no sea efectivo. ¿Pero es más efectivo hacer los ejercicios de fuerza antes de correr o, inmediatamente después de a carrera?

No hay respuesta clara a esto, pero si que es cierto que hay opiniones encontradas entre los que defienden hacer los ejercicios de fuerza antes de correr y los que se oponen completamente a ello. Es cierto que esto puede variar dependiendo el tipo de entrenamiento de fuerza que pretendas hacer o el entrenamiento de carrera posterior, pero bajo mi punto de vista siempre son más efectivos si los ejercicios de fuerza se hacen antes de entrenar y no después.

¿Por qué es mejor hacer los ejercicios de fuerza antes de correr y no después?

Si has leído en otras páginas y revistas sobre deporte, estas te recomiendan levantar pesas después de entrenar y no de manera previa. Claro está que no les falta razón, pero suelen relacionar siempre el entrenamiento de fuerza con las pesas y no es eso a lo que yo me estoy refiriendo. Si pretendes levantar 120 kilos haciendo sentadillas quizás si que es mejor que lo dejes para después de entrenar no vaya a ser que no puedas acabar tu entrenamiento de carrera debido al agotamiento muscular.

Cuando digo que es mejor hacer los ejercicios de fuerza antes de correr no me refiero a levantar pesos excesivos, de hecho puedes trabajar la fuerza sin tocar ni un disco de peso o levantando cargas ligeras. Los ejercicios de fuerza antes de correr deben ser específicos y diferentes a los que hace un levantador de pesas. No necesitas levantar mucho peso y lo que buscas es la activación muscular.

Con específicos me refiero a que deben trabajar la musculatura implicada en carrera de una manera similar a la que se activa mientras se corre, solo así serán efectivos. Por desgracia las maquinas del gimnasio en su gran mayoría no se adecuan a ello.

Te interesa...  La duración de la tirada larga: no la hagas infinita

Pues bien, la gran razón por la que debes hacer los ejercicios de fuerza antes de correr es que solo así los músculos realmente se preparan para el entrenamiento. Si antes de entrenar hicieras extensión de cuádriceps en maquina, estos cuádriceps se verían sometidos a tensión y ganarían fuerza pero esa fuerza no sería totalmente efectiva en carrera, ya que en carrera se solicitan rangos diferentes a los que se trabaja con este ejercicio.

Como motivo secundario, estos ejercicios específicos son los mejores para calentar pues por trabajar los mismos rangos que en carrera son los más adecuados para la preparación del entrenamiento.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


2 Thoughts to “Haz los ejercicios de fuerza antes de correr por esta razón”

  1. […] a que su pasión por las pesas suele ser nula y van al gimnasio porque tienen la obligación de fortalecer la musculatura y no porque les […]

  2. […] sin gustar levantar pesas pero no me quedará otro camino para merecerme esas zapatillas de correr. Fortaleceré toda la musculatura del cuerpo, incluso aquella que no sabía de su existencia. El core será como una religión para mi y […]

Leave a Comment