ejercicios de movilidad articular para corredoresEntrenamiento 

Ejercicios de movilidad articular para corredores

Los ejercicios de movilidad articular para corredores son una pieza clave en el entrenamiento del correodres. Las articulaciones como las rodillas, tobillos y las caderas necesitan de un calentamiento previo para no poder en riesgo los tendones y la misma articulación en concreto.

Los ejercicios de movilidad articular para corredores no solo consiguen hacer entrar en calor a las articulaciones, sino que además pone a tono a tu corazón y lo prepara para el entrenamiento. No deja de ser una parte importante del calentamiento.

¿Cómo y cuánto tiempo hacer los ejercicios de movilidad articular para corredores?

Hay una gran cantidad de ejercicios de movilidad articular para corredores, podrías estar horas haciendo este tipo de ejercicios antes de correr, pero no es necesario.

Lo ideal es centrarte en las articulaciones más implicadas en la carrera a pie, siendo los tobillos, las caderas y las rodillas las más solicitadas. Pero pese a ello, no hay que olvidar hacer ejercicios de movilidad articular en los hombros, ya que tienen un gran papel dentro de la carrera a pie.

Te interesa...  Consigue desarrollar los abdominales inferiores

El tiempo no debería excederse de los 5-10 minutos en total para esta fase del calentamiento. No es contraproducente dedicar más tiempo, pero tampoco es necesario ni te va aportar más beneficios.

Hay un vídeo publicado por Foroatletismo que es de mucha utilidad a los corredores que no saben, pero quieren empezar a hacer ejercicios de movilidad articular antes de correr.

Recuerda siempre que para correr no solo es necesario entrar en carrera, sino que mucho del entrenamiento invisible es el que marca la diferencia en tu rendimiento. ¡Por eso te animo a incluir los ejercicios de movilidad articular en tu rutina!

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment