5 ejercicios para aumentar tu velocidad y correr más rápido

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Todo trabajo de velocidad ayuda a mejorar tu eficiencia en todos los pasos o ritmos. Los corredores, especialmente los novatos, siempre tienen como objetivo ser más rápidos en cada carrera. En este artículo verás 5 ejercicios para aumentar la velocidad y correr más rápido.

Para aumentar la velocidad es esencial que los corredores adopten un entrenamiento especial, y este, debe ser indicado por un especialista, teniendo muy presentes las aptitudes de cada corredor y también su salud para evitar así posibles lesiones.

Los ejercicios para aumentar la velocidad resultan muy productivos porque incitan al cuerpo a cambiar la respiración, el paso y esfuerzo. Estos ejercicios proporcionan un aumento de oxígeno a los músculos de una forma más efectiva, todo esto hará que un corredor mejore en sus diversas competiciones.

Cómo iniciar tus ejercicios

Para disminuir segundos en su próxima carrera, los corredores deben apegarse estrictamente a su programa de entrenamiento al menos un mes antes. Los programas de ejercicios pueden iniciar con algunos cambios en las distancias cortas, esto lograra que poco a poco las piernas comiencen a moverse más rápido.

Realizar los ejercicios al menos durante un mes, permitirá que el cuerpo se adapte para conservar la velocidad, y a su vez, las zancadas se harán cada vez más potentes.

ejercicios de velocidad

5 Ejercicios para aumentar la velocidad y correr más rápido

A continuación, mostramos algunos ejercicios para aumentar la velocidad, los cuales resultarán muy provechosos si se realizan de manera frecuente:

Te interesa...  La semana del maratón: consejos

1.  Acelerar y mantener velocidad

Podría decirse que este es el ejercicio más común para desarrollar velocidad, la mayoría de los corredores siempre lo emplean en sus rutinas de ejercicios.

Consiste en correr a la velocidad más rápida que se pueda y sostener la misma durante 1,500m, 1,100m, 700m y 500m con 3 o 4 minutos de descanso entre distancias.

2. Subir escalones corriendo

Aunque no lo creas, subir escalones es un magnifico ejercicio para mejorar la condición física. Algo que puedes hacer es cronometrar el tiempo para que logres controlar tu progreso. Cuando sientas más confianza puedes colocarte un chaleco con pesas o tomar las pesas con tus manos, esto te ayudara con tu rapidez y explosión.

3. Sentadillas

Las sentadillas son muy importantes para aumentar la potencia. De hecho, es un magnífico ejercicio para el desarrollo de las piernas, este ejercicio involucra músculos como: los cuádriceps y los isquiotibiales, los cuales son músculos implicados en las carreras de velocidad, por lo que mantenerlos fuertes resulta primordial.

Por esta razón, si quieres lograr más rapidez, realiza al menos 3 veces a la semana sentadillas. Practica 5 series de 15 repeticiones. Si deseas, añade una barra de peso para aumentar la efectividad y verás excelentes resultados en poco tiempo.

4. Correr en la tierra o en arena

Este ejercicio es ideal para realizarlo al aire libre o en la playa, puedes hacerlo descalzo, (teniendo muy en cuenta los objetos que puede haber para no lastimarte) se trata de acelerar lo más rápido que puedas durante un minuto, luego descansa 30 segundos y vuelve a retomar la carrera.

Te interesa...  El calor afecta al rendimiento en carrera: ni te imaginas cuánto

Al realizar este ejercicio con 5 repeticiones en 1 hora, notarás el incremento en tu velocidad y resistencia.

5. Correr con desnivel

Para realizar este ejercicio debes ir a un lugar con un pequeño desnivel que te suponga una resistencia y un buen reto a la vez, ya que entrenarás subiéndola a toda velocidad y cronometrando el tiempo que tardas en hacerlo.

La idea es realizar este ejercicio semanalmente e ir disminuyendo el tiempo, de esta forma notarás como tu cuerpo obtiene más resistencia.

Querer ser el más rápido es el objetivo principal de cada corredor, pero como vemos, no es una tarea sencilla se necesita disciplina, constancia, perseverancia y paciencia.

Por eso, si practicas estos 5 ejercicios para aumentar la velocidad de una forma regular y te esfuerzas mucho en ellos, no solo lograrás ser un mejor corredor, sino que tu cuerpo también se adaptará a trabajar utilizando todos tus músculos.

Con esto, obtendrás más resistencia para participar en las competiciones más exigentes y serás un rival duro de vencer.

Así que, ¿qué esperas? no te quedes en último lugar ¡Pon manos a la obra y conviértete en el mejor atleta de carreras ya!

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.