Ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras

ejercicios para disminuir tiempo
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Poner en marcha los ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras son ampliamente requeridos para que puedas alcanzar una mayor velocidad de trote; a medida que vayas progresando, pues, el secreto está en precisamente disminuir los tiempos de entrenamiento ya sea variando los días, longitudes y el ritmo.

No obstante, con que realices el procedimiento de variación antes mencionado un día por semana, fácilmente podrás ver los efectos y el cambio que genera. Sin embargo, necesitas considerar que antes de iniciar estos ejercicios debes contar con un tiempo anticipado de práctica diaria; cuyo tiempo mínimo sea de 2 meses y máximo 3 meses.

Por otra parte, nunca puedes olvidar que previo a cada actividad física correspondiente debes calentar el cuerpo haciendo un trote de unos 15 minutos; de esta forma estarás previniendo que ocurra algún tipo de fractura o lesiones innecesarias, luego de haber culminado, extiende tu cuerpo lo más que puedas; ahora estarás listo para comenzar.

¿Cuáles son los Ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras?

  1. Realiza intervalos de espacio para disminuir el tiempo en tus carreras

Estos ejercicios son recomendables por deportistas profesionales, debido a que permiten un fortalecimiento importante en el sistema cardiaco, ayudando a oxigenar la musculatura. Habitualmente, se practican partiendo en unos 40 segundos hasta llegar a unos 5 minutos, también es relevante hacer marchas coordinadas con tu sistema nervioso.

Para que tengas una idea puedes realizar una rutina con serie de 5, en la cual los primeros 3 minutos corras rápido; y los próximos 2 minutos un simple trote. 

  1. Ejecuta el ejercicio más potente “Cuestas”
Te interesa...  Los glúteos fuertes nos ayudan en carrera

Para lograr una mayor fuerza en tus extremidades inferiores, necesitas llevar a cabo ejercicios de cuestas, cada vez que eleves tus piernas estarás incrementando su poder; lo mejor de todo es que si lo ejecutas correctamente tus articulaciones se mantendrán protegidas, ampliarás el estilo de marcha y obtendrás para tu tronco una mejor postura.

Por lo tanto, se recomienda que subas 10 veces una colina a un tiempo de 30 segundos con velocidad máxima; luego varía haciendo un trote de 30 segundos también, te darás cuenta de que efectuar esta variación entre suave y rápido de manera alternada será el producto de aplicar con éxito los ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras.

  1. Es momento de realizar las repeticiones

Existen repeticiones cortas y largas, las primeras te permiten aumentar la velocidad y las segundas te facilitan conservar el ritmo que lleves en una marcha; ayudándote así a generar mayor resistencia, para una repetición corta puedes optar por 20 carreras de 100 metros con 1 minuto de trote; y para las largas  6 carreras de 800 metros con 3 minutos.

¡Descubre otros  ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras!

C:\Users\Nany\Pictures\1.jpg
  1. Emplea esta actividad deportiva con pirámides

Este ejercicio en particular es muy empleado por los deportistas competentes de atletismo y maratones, lo que indica tener un alto porcentaje de eficacia; el mismo, se debe hacer iniciando en unos 1000 metros hasta los 3000 metros de distancia considerando un tiempo de 4 minutos para recobrar energías.

Te interesa...  ¿A qué hora del día es mejor salir a correr?

Como otra opción, podrías realizar pirámides incompletas a media escala, es decir entre los 400, 800, 1000, 1200 y posiblemente unos 1600 (metros de longitud). Toma en cuenta el retroceso de la secuencia en carrera, es decir, en un caso como el mencionado lo ideal es realizar el reverso de todo; tal como sigue: 400-800-1200-1600-1200-800-400 metros.

  1. Practica las carreras tempo

Muchos de los ejercicios para disminuir el tiempo en tus carreras tienen la función de controlar el ritmo al paso que desees en tu recorrido. Por otra parte, esta técnica sugiere correr con mucha fuerza sin sobrepasar los 10 kilómetros efectuando algunos tiempos de recuperación que permitan reponer las energías.

  1. Implementa el juego de velocidad “Fartlek”

Este ejercicio es muy utilizado por profesionales para incrementar su capacidad aeróbica, se refiere a ir desde lo más fácil hasta lo más complejo; siempre que se ejecute dentro de tiempos específicos e intercalados, en los cuales se lleve consigo la realización de trotes suaves.

¡No dejes de correr, tu salud y bienestar están en juego!

C:\Users\Nany\Downloads\2.png

Finalmente, para aplicar los ejercicios mencionados con anterioridad y obtener los mejores resultados necesitarás apoyarte en las recomendaciones efectuadas para que realices un buen trabajo; por ello, mantente constante, incrementa tu tenacidad, lucha por ser el más veloz, mejora tu apariencia física y haz ejercicios con frecuencia.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.