Entrenamiento 

Ejercicios para tendinitis rotuliana

Tener tendinitis rotuliana es algo que nunca pensé que me pasaría y algo por lo que realmente lo estoy pasando bastante mal, para más complicación me encontraron una calcificación de 6 mm en el tendón izquierdo. Así que me ha tocado resignarme, esperar a empezar el tratamiento de ondas de choque e intentar de la mejor manera posible fortalecer la zona mediante estos ejercicios para tendinitis rotuliana.

¿Que ejercicios para tendinitis rotuliana estoy haciendo?

Para ser sinceros estoy bastante mejor que hace dos meses, pero soy consciente de que hasta que no desaparezca la calcificacion el problema no estará resuelto. A lo largo de este tiempo he ido aprendido algunos ejercicios que me han funcionado y otros que me han hecho dar un paso atrás, me gustaría compartir con vosotros aquellos que me están acortando la recuperación.

Isométricos de cuádriceps

Ahora mismo estoy haciendo tres tipos de isométricos que son los siguientes:

Para el primero de todos necesitamos algo acolchado sobre lo que hacer presión, una toalla enrollada o un rodillo nos puede venir bien. Lo que se trata es de poner ese objeto debajo de la rodilla y hacer fuerza con ella, intentando que los dedos de los pies miren hacia arriba. Aguantamos esta posición 10-15 segundo y repetimos 10 veces.

ejercicios para tendinitis rotuliana

El segundo ejercicio es el levantamiento de pierna recta, con la rodilla contraria flexionada buscamos elevar la pierna hasta una altura en la que notemos tensión, aguantamos 10-15 segundo y repetimos 10 veces.

ejercicios para tendinitis rotuliana

El último ejercicio es una variante del anterior, en el que rotamos el pie hacia el exterior pero seguimos manteniendo la misma mecánica en la ejecución.

Te interesa...  Volver a correr tras una lesión no es fácil

Sentadillas a 45 grados

Otro ejercicio que me esta dando muy buenos resultados es este. Sin intentar bajar del todo, lo que hago es bajar lentamente hasta unos 45º y mantener la postura unos 30 segundos para luego subir lentamente.

ejercicios para tendinitis rotuliana

En la foto anterior la sentadilla es de 90º para hacernos una idea de como debería ser la mitad. Es muy aconsejable apoyar el balón en nuestra espalda para así deslizarnos de manera adecuada por la pared.

Estos ejercicios  para tendinitis rotuliana pueden parecer muy sencillos y simples (de hecho lo son) pero cuando estamos lesionados hasta este esfuerzo nos puede suponer molestias, creo que la mejor manera de saber que ejercicio se ajusta a nosotros es mediante el ensayo y error, ya que lo que me funciona a mi no tiene porque funcionar a otra persona y viceversa.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “Ejercicios para tendinitis rotuliana”

  1. […] Ejercicios para tendinitis rotuliana […]

Leave a Comment