gran error corriendoEntrenamiento 

El gran error corriendo: salir muy conservador

Yo pienso que en una carrera hay que darlo todo, llegar extenuado a la línea de meta y pensar que no lo podrías haber hecho mejor en la situación en la que te encontrabas. Por desgracia no siempre es así, el gran error corriendo en una competición es salir muy conservador, sin arriesgar temiendo quedarte a medio gas al final de esta y sin posibilidades de aguantar el ritmo.

Aunque yo piense de esta manera, es verdad que no siempre lo cumplo y luego me arrepiento.

¿Por qué se produce este gran error corriendo?

En mi caso personal han habido carreras donde lo he dado todo y las sensaciones no han podido ser mejores. Saber que terminé una carrera en estas condiciones hizo que me motivara más para no bajar mi ritmo en las siguientes y apretar los dientes cuando hacía falta.

He arriesgado en muchas carreras, pero en ocasiones confundí tomar riesgos con correr por encima de mi nivel y lo termine pagando en la parte final de la competición. Esto hizo que procurará en las siguientes carreras salir a un ritmo más conservador y apretar al final.

El gran error corriendo está causado por el miedo, y de esto me he dado cuenta en las últimas semanas. En algunas competiciones por miedo al pinchazo en la recta final de la carrera se peca de conservador, y cuando se quiere dar el cambio de ritmo es tarde, solo logras rascar unos pocos segundos al crono a pesar de estar capacitado para hacerlo mucho mejor.

Te interesa...  Series: fundamentales

La solución a este gran error corriendo pasa por ganar confianza, la verdadera confianza de consigue en los entrenamientos, si ves que estos funcionan y que las sensaciones son buenas tu confianza se incrementa.

¿Cómo plantear una carrera para evitar este gran error corriendo?

Nunca va haber una única manera de planificar una carrera para que está sea perfecta, pero un buen método que funciona es el de correr la segunda mitad de la carrera más rápido. No importa si esta es una milla o un maratón, trata de llegar con energías al ecuador de la prueba, para así desahogarte en el último tramo.

Para esto debes planificar cualquier detalle de la carrera de principio a fin, si quieres saber la importancia de la planificación de la carrera entra en este enlace para descubrirlo.

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

One Thought to “El gran error corriendo: salir muy conservador”

  1. […] pero por miedo a quedarme sin fuerzas en la última parte de la carrera opté por mantener un ritmo conservador, eso fue mi gran error. A partir de la última vuelta cambié de ritmo y me di cuenta de que me […]

Leave a Comment