Duras noticias las que proceden de los Millrose Games. El atleta jamaicano Kemoy Campbell ha sido hospitalizado tras caer desplomado en la prueba de 3.000 metros que se disputaba en Nueva York.
Tras ir dominando la prueba, en la salida de una curva, el jamaicano Kemoy Campbell muestra una mueca de dolor, y tras unas zancadas más cae al suelo sin conocimiento.
El colapso de Kemoy Campbell impactó a todos los aficionados y deportsitas que estaban presentes, sobretodo por la necesidad de utilizar el desfibrilador con el jamaicano.
Según medios estadounidenses, el atleta jamaicano Kemoy Campbell fue hospitalizado el sábado a la noche en el New York Presbyterian and Columbia University Irving Medical Center, bajo coma inducido. El domingo por la mañana aún se encontraba en el hospital ingresado con soporte para respirar.
Los días anteriores al colapso de Kemoy Campbell, el atleta aseguró a su círculo más cercano que no se encontraba demasiado bien. A pesar de no haber trascendido las causas del colpaso del Kemoy Campbell, los médicos están haciendo las pruebas pertinentes para encontrar que causó el colapso en medio de la competición.
El jamaicano Kemoy Campbell es una rara avis en su país de origen ya que en vez de decantarse por las pruebas de velocidad eligió el camino del fondo y mediofondo, consiguiendo entre otros los records nacionales de 3.000, 5.000 y 10.000 metros.