El problema de las uñas negras

Tabla de contenidos

Un buen día nos desatamos la zapatilla después de un duro entrenamiento y nos miramos extrañados el dedo gordo del pie, ya que se está oscureciendo, sin darle menor importancia nos olvidamos de él,  hasta que el problema de las uñas negras aparecen.

Este problema es causado por un derrame de sangre dentro de la uña, que al no poder ser evacuado tiñe la uña de ese color tan poco llamativo.

[Tweet «Cuidado con las uñas negras»]

El problema de las uñas negras y sus causas

Como he dicho el problema es un derrame de sangre, pero la causa de este derrame puede ser variada, aunque si bien estos son los factores más comunes que lo causan:

  • Zapatillas pequeñas: al elegir una zapatilla es muy importante que esta no nos venga pequeña, ya que la presión que ejerce en nuestro pie puede ocasionar entre otras cosas el problema de las uñas negras.
  • Uñas mal cuidadas: si descuidamos recortarnos/limar nuestras uñas, somos los candidatos perfectos para que las uñas negras hagan su aparición
  • Calcetines adecuados: es algo importante que mucha gente no aprecia, utilizar unos calcetines deportivos nos va a ayudar a que transpire mejor el pie. Estos son mas finos que los de vestir y por ello no aprietan tanto el pie.
Te será de utilidad...  Estiramientos después de correr: así tienes que hacerlos

¿Cuál es el tratamiento de este problema?

El tratamiento más común es el que aplica el podólogo antes de que la sangre que hay por debajo de la uña coagule. Este tratamiento consiste en hacer un pequeño agujero en la uña por donde saldrá la sangre, esto aliviará el dolor y la presión al momento. Si pasadas 72 horas no se ha podido evacuar esa sangre, lo más seguro es que la uña se caiga con el tiempo dejando paso a la que la sustituye.

Muchas veces no se sufre dolor por el problema de las uñas negras y por lo tanto no se hace una visita al podólogo y se espera a que crezca de nuevo la uña.