<style>.lazy{display:none}</style>

El suspendido Zane Robertson es detenido por asalto sexual

Tabla de contenidos

Zane Robertson fue suspendido por 8 años en el año 2023 por el uso de EPO, algo que él negó inventándose una rocambolesca historia, con la vacuna del COVID de por medio, que en su momento te contamos.

Todo habría quedado en esa suspensión para el atleta neozelandés, pero recientemente, diferentes medios han dado la noticia de que Zane Robertson ha sido detenido después de ser acusado de asalto sexual.

Según africanews, el atleta ha sido arrestado en Kenia, lugar de residencia y se ha encontrado dentro del domicilio un rifle de asalto AK-47, así como munición del mismo, todo sin licencia.

Tanto Zane Robertson como su hermano Jake viven en Iten, donde han entrenado durante años con la intención de mejorar su rendimiento en el atletismo. Tanto uno como otro han sido atletas olímpicos.

No obstante, si ya después de la sanción de 8 años por dopaje Zane lo tenia difícil volver a la élite, con la detención por agresión sexual se lo complica mucho más.

Según la policía, todo comenzó en una fiesta en casa de Zane Robertson, en ele que una mujer presuntamente fue agredida por el atleta. Esto condujo a que la policía revisará la vivienda y Zane saliera esposado de la misma.

Te será de utilidad...  ¿Por qué Mo Farah se ha convertido en un extraterrestre?

Optimized with PageSpeed Ninja