<style>.lazy{display:none}</style>

Elige la copa menstrual perfecta para correr

Tabla de contenidos

Para las mujeres tener la menstruación puede ocasionar molestias a la hora de hacer deporte.

Más allá de los dolores de cabeza o la fatiga, que condicionan la práctica de deporte, están las dudas sobre que utilizar para correr con la menstruación y si una copa menstrual es una buena elección para ello.

Un deporte como correr supone estar mucho tiempo en movimiento, recibiendo impactos al pisar contra el suelo y ciertos cambios en tu organismo durante el entrenamiento.

Todo ello hace que al correr con la menstruación sea importante elegir el mejor producto de higiene íntima para correr sin molestias.

¿Por qué elegir la copa menstrual para correr?

La mejor copa menstrual suele estar hecha de silicona médico y la forma es lo más parecido a una campana.

La copa menstrual recoge la sangre de la menstruación y la acumula, permitiéndote no tener que utilizar otro producto de higiene íntima que esta.

Una vez llena, la tienes que retirar, vaciar la sangre y lavarla con cuidado con jabón y agua, para posteriormente volverla a introducir en la vagina.

Hablando directamente de correr, no son pocas las mujeres que pueden tener dudas sobre si la copa menstrual es la mejor opción para correr, y lo cierto es que así es.

Hemos preguntado a Mundo Copas Mentruales sobre cuáles son los beneficios de estas para correr y esto nos han contado

Inversión duradera

La copa menstrual tiene un precio más elevado que cualquier tampón y eso la hace parecer cara, pero a diferencia del primero, la copa menstrual puede durar hasta 10 años si la mantienes en buen estado.

Los materiales de los que está hecha, principalmente silicona médica o látex, aportan una gran durabilidad al paso del tiempo.

Comodidad mientras corres

Las mujeres que corren con la menstruación pueden sentirse incomodas si lo hacen con tampones, ya sea porque estos no estén bien puestos y molesten o porque se produzcan pérdidas.

Con la copa menstrual estos problemas desaparecen, ya que una vez puesta toda la sangre queda recogida en la copa.

Al adaptarse a la perfección a ti vagina, no notarás ninguna molestia mientras correr.

Además, pueden aguantar hasta 12 horas sin vaciarse.

Es más limpia que los tampones

Los materiales de los que está fabricada la copa menstrual permite que sea mucho más higiénico su uso respecto a los tampones.

En estos últimos se acumula humedad y flujo, por lo que no es lo más higiénico. En la copa menstrual solo se acumula sangre, que puedes ir retirando cuando se llene.

Por otro lado, la copa ni huele ni irrita tu vagina.

Optimized with PageSpeed Ninja