Cuatro años le ha durado el récord mundial a Dennis Kimetto, después de que Eliud Kipchoge se encumbrara el 16 de septiembre de 2018 en el Maratón de Berlín con un marca de 2:01:39.
Kipchoge ha sorprendidos a todos desde el primer momento al ir por debajo del récord del mundo en todos los parciales, y ya en el kilómetro 40 estaba un minuto por debajo del récord.
El estratosférico tiempo del récord del mundo de Kipchoge
Tras cuatro años luchando por suceder a Kimetto y quedándose a las puertas, Kipchoge ha demostrado el tipo de atleta que es.
No solo ha batido el récord del mundo de maratón, sino que lo ha mejorado en más de 1 minuto al establecer este en 2:01:39. Esta marca complica la vida a los atletas que, como Bekele, tenían como objetivo el récord del mundo.
Poco más hay que añadir de esta contundente victoria del atleta keniano, si acaso que fiel a su carácter ha demostrado que una buena sonrisa es la mejor manera de cerrar el maratón de sus sueños.