Kipchoge, el hombre que tiene el récord del mundo de maratón ha hecho historia en el INEOS 1:59 celebrado en Viena. Eliud Kipchoge se ha convertido en el primer ser humano en bajar de las dos horas en maratón.
No había ningún otro atleta en el planeta Tierra que estuviera al nivel de Kipchoge para lograrlo.
Eliud Kipchoge hace historia en el INEOS 1:59
Me faltan palabras para describir lo vivido en estas CASI 2 horas en las que he visto a Eliud Kipchoge devorar de manera impasible los 42 kilómetros que lo separaban de ser ya, sin ningún tipo de dudas, una leyenda del atletismo.
A las 8.15 el INEOS 1:59 daba el disparo de salida con Kipchoge y 7 liebres escoltándole zancada tras zancada, las mismas que se irían rotando entre 41 grandes atletas, entre ellos los hermanos Ingebrigsten, Paul Chelimo, Bernart Lagat o Julien Wanders.

1 hora, 59 minutos y 40 segundos después Kipchoge cruzaba la meta como nos tiene acostumbrado, con los brazos al aire y una increíble sonrisa contagiosa, que no hacía más que confirmar lo que siempre él ha dicho: no existe límite para el ser humano.
Tras ello, se unía a su familia y a todas las liebres para celebrar lo que puede ser una de las mayores hazañas deportivas en décadas.
La marca conseguida por Kichoge en el INEOS 1:59 no pasará a la historia como un récord oficial de maratón, pero deja un mensaje muy contundente para el futuro. El mensaje no es otro de que si Kipchoge en 2019 lo ha hecho es que es posible.
Aunque en el INEOS se ha planificado todo minuciosamente para que Kipchoge pudiera conseguir bajar de las dos horas en maratón hay que recordar una cosa muy importante: ni todas las liebres, ni un circuito llano ni los avituallamientos correctos son suficientes si las piernas no aguantan un ritmo de 2:50 min/km.