Eliud Kipchoge recibe el premio Princesa de Asturias de los Deportes

Tabla de contenidos

Que Eliud Kipchoge es una de las mayores estrellas del atletismo es evidente, como también lo ha sido para los miembros del jurado que han participado en la decisión de que atleta se merecía el premio Princesa de Asturias de los Deportes del 2023.

El keniano Kipchoge ha conseguido algo que, hasta la fecha, nunca nadie lo ha hecho, y es bajar de las 2 horas en maratón. Y aunque el proyecto NEOS 1:59 no estuvo exento de polémica por todas las ayudas con las que contaba Eliud Kipchoge, como liebres que iban rotando, un vehículo que hacía de pantalla del viento, etc. No es menos cierto que es necesario tener las piernas para aguantar esos ritmos.

En lo deportivo Kipchoge se ha convertido en una leyenda, ha ganado 12 Majors, ha conseguido romper el récord del mundo de maratón en varias ocasiones, estableciéndolo en 2:01:09. Ha ganado 4 veces en Londres y otras 4 en Berlin, dos de los maratones más importantes del mundo.

Pero un punto determinante, además de la faceta deportiva, para elegir el vencedor del premio Princesa de Asturias de los Deportes es la solidaridad y es que en su reglamento expone que dicho premio está “destinado a las trayectorias que por medio del fomento, desarrollo y perfeccionamiento del deporte y a través de la solidaridad y el compromiso, se hayan convertido en un ejemplo de las posibilidades que la práctica deportiva conlleva en beneficio de los seres humanos

Y en el caso de Kipchoge cumple con todo esto ya que es un ejemplo a seguir por muchos deportistas. Su sencillez, carisma y humildad hacen de él que sea grande también fuera del deporte.

Te será de utilidad...  Dennis Kimetto encabezará el Maratón de Chicago 2017

No es para menos que gracias a la fundación que tiene con su nombre está impactando de manera positiva en la educación y en el medioambiente, dos pilares que considera básicos para la sociedad.