Así he entrenado la primera semana de aislamiento por coronavirus

Ya se cumple más de una semana desde que se decretó el estado de alarma en España y todos estamos inventando la manera de entrenar en medio del confinamiento por coronavirus.

Desde correr por los pasillos, balcones y salones, hasta probar nuevos deportes e incluso inventar ejercicios y circuitos. Todo esto es lo que muchos corredores y corredoras están haciendo para poder entrenar durante la crisis del coronavirus.

¿Cómo he entrenado la primera semana de aislamiento por coronavirus?

El entrenamiento de la primera semana de confinamiento por coronavirus ha sido extraño. Es normal por la lógica falta de costumbre de entrenar encerrado en casa.

En total he corrido 31 kilómetros, y pienso que puedo sentirme afortunado por tener un patio donde correr sin demasiados giros y sacar unos rodajes aceptables. Aunque viendo a esos corredores y corredoras que son capaces de correr 10 kilómetros en un balcón, lo mío tiene poco mérito.

Aparte de correr unos 30 minutos, 5 días a la semana, he sacado el polvo a unas mancuernas que tenia olvidadas y he entrado de lleno en los ejercicios con pesas y circuitos.

Te interesa...  Volviendo a la 32a Cursa Popular de la Llagosta

A modo de resumen, así ha sido mi primera semana de entrenamiento encerrado en casa:

Lunes

Un poco de movilidad y core, más un circuito de entrenamiento con pesas, como el que puedes encontrar aquí. Ese día no rodé nada, pero andé unos cuantos kilómetros por casa.

Puse especial énfasis en que fuera un trabajo anaeróbico, dejando que la recuperación entre cada ejercicio la hiciera rodando de una estación a otra.

Martes, Miercoles y Jueves

Movilidad y core más rodaje de 30 minutos por un circuito de unos 90-100 metros, por lo que aproximadamente fueron 60 vueltas, cambiando de sentido cada kilómetro para no sobrecargar la musculatura con los giros. Después del rodaje unos ejercicios de técnica de carrera por el pasillo.

https://www.instagram.com/p/B94Ngygo0tM/?igshid=c0wf7c7e2hw0

Viernes

Día de fuerza sin pesas. Muchas flexiones, abdominales y trabajo de sentadillas e isquios. Sin ningún peso y buscando ser reactivo con los movimientos.

Sábado y Domingo

Tanto sábado como domingo fueron días de rodaje, de esas famosas 60 vueltas. Psicológicamente me han sentado mejor de lo que pensaba al llevar una semana encerrado. Veremos que pasa dentro ee un par de semanas.

Te interesa...  La increible y dura sensación de correr 1000 metros en pista

«Entreno extra»

Además de los entrenamientos que he hecho durante la primera semana del coronavirus, he intentado andar cada día unos 4 kilómetros por casa. Esto es muy importante hacerlo si trabajas desde casa, porque pasar todo el día sentado sin moverte solo te puede perjudicar. Lo que he hecho es que cada hora o hora y media me daba un paseo de 5 o 10 minuto por casa, ¡para que la sangre circule!

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1092 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.