¿Es necesario un entrenador para correr?

Tabla de contenidos

Por normal general, cuando llevas años corriendo y a no ser que hayas comenzado desde pequeño en el atletismo, dudas de si  contratar a un entrenador para correr mejor y más rápido. Has oído de todo, voces a favor y otras en contra.

A decir verdad, para correr no es necesario tener un entrenador, ahora bien para correr bien, seguro y con constante progresión es posible que sea lo más recomendado.

¿Por qué es necesario un entrenador para correr?

Un entrenador, es un profesional en esto (o debería serlo) que conoce las maneras de potenciar el rendimiento en un corredor a través de diferentes ejercicios y formas de entrenar. Por ello, y tras una evaluación previa, adaptará tus entrenamientos a los objetivos que te quieras fijar y te empujará a conseguirlos.

Tener un entrenador para correr es algo recomendado para todos aquellos que quieran sacar todo su potencial, no solo para los corredores más rápidos.

[Tweet «Tener un entrenador en sinónimo de mejora»]

El respaldo de este experto en atletismo es clave ya que planificará la temporada, evitando que entrenes esos kilómetros que innecesariamente haces hoy en día. A la misma vez, las sesiones presenciales le servirán para ver tus defectos corriendo y que juntos, mejoréis esta faceta.

También es importante como fuente de motivación, el entrenador para correr te apoyará en todos los momentos, ya que trabaja en su pasión y por ello lo vive intensamente.

¿Que entrenador para correr necesitas?

Lo primero y lo más importante es que sea alguien con titulación. Un Entrenador Nacional de Atletismo lo es porque se ha formado y ha conseguido unos conocimientos sobre este deporte.

Te será de utilidad...  Fuerza y potencia: no son lo mismo

Hay mucho intrusismo en este mundo y cualquiera se ve capacitado para enseñar a otro como correr y a planificarle los entrenamientos. No hagas casos de aquellos que no pueden demostrar lo que dicen y confía en quien demuestre la experiencia y los conocimientos necesarios.