entrenar en grupoEntrenamiento 

Estos son los beneficios de entrenar en grupo

Entrenar en grupo es cada vez más frecuente, no son pocos los corredores que se citan a una hora para hacer la tirada larga por la playa o correr en angustiosas series en las pistas. La soledad del corredor de fondo parece haber quedado atrás y lo raro es encontrar a corredores que prefieren hacer el entrenamiento en solitario.

A pesar de la importancia que tiene correr solo, entrenar en grupo también tiene grandes beneficios que no puedes permitir perdértelos.

Beneficios de entrenar en grupo

Los beneficios de entrenar en grupo son diversos, entre los que hay que destacar los siguiente.

Motivación

Correr solo no siempre es motivador. Muchas veces he salido a entrenar pensando en lo que me espera y se me ha hecho cuesta arriba. Al entrenar en grupo esto no pasa, porque existe esa chispa que hace que te motives, ya sea por el buen ambiente del grupo como por la sana competitividad que hay en los grupos de corredores.

La motivación es un factor más que influye en los resultados del entrenamiento, cuando este se hace duro estar motivado es fundamental para lograr completarlo con éxito.

Aprendizaje

Para correr bien es importante escuchar a quienes tienen más experiencia y te pueden aconsejar en tu desarrollo como corredor. Al juntarte con otros corredores en los entrenamientos aprenderás más de lo que imaginas, ya que siempre hay algún corredor veterano que ha pasado por donde tu estás en este momento y te puede brindar grandes consejos que te serán de utilidad.

Eso si, escucha lo que te digan pero saca tus propias conclusiones y técnicas. No a todos los corredores les funciona lo mismo y puede que ese consejo no sea el adecuado para ti.

Te interesa...  Los músculos del corredor: El sóleo.

Ampliarás tu círculo social

Por regla general las personas se juntan con otros con los que tienen aficiones en común. Entrenar en grupo te ayudará a conocer a nuevas amistades gracias al bonito vinculo que se crea a través del deporte. Podrás compartir con ellos tus vivencias en carrera y sentirás que son un apoyo más a la hora de competir.

Mejorarás de manera increíble

Si hay corredores con experiencia en ese grupo no tardarás en mejorar tus marcas, sabrán perfectamente que tipo de entrenamiento llevar a cabo y los ritmos en este. Al tener que aguantar el ritmo del grupo, siempre y cuando no sea exagerado, te forzarás un poco más de lo normal y verás como ese ritmo lo puedes aguantar más de lo que pensabas.

Todo esto se traduce en una mejora de rendimiento y seguro que si te mantienes entrenando en grupo llegarás a mitad de la temporada con una fuerza increíble.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment