¿Puedes entrenar en una pista de atletismo durante la desescalada?

Tabla de contenidos

La desescalada ya ha permitido que podamos volver a correr en el exterior, pero, ¿cuándo podremos entrenar en una pista de atletismo?

La pista de atletismo es básica para mejorar, en ellas se hacen los entrenamientos de series, por lo que para correr más rápido es importante poder entrenar en ella. De lo contrario, siempre puedes hacer uno cambios de ritmo en el exterior o arriesgarte a hacer series sobre el asfalto.

Saber cuándo podrás volver a entrenar en una pista de atletismo durante la desescalada es una pregunta recurrente. Dependiendo de la fase en la que se encuentre tu provincia estarás más cerca de lograrlo.

¿De qué dependen que abran las pistas de atletismo durante la desescalada?

Que las pistas de atletismo abran o se mantengan cerradas durante la desescalada dependerá principalmente de la fase en la que se encuentre la provincia en la que vivas

En la fase 0 podrás salir a entrenar en las franjas horarias establecidas sin salir de tu municipio, pero no podrás utilizar ninguna instalación para entrenar. Por lo tanto tus posibilidades se reducen a entrenar por el exterior.

Si en tu provincia se ha alcanzado la fase 1 tendrás mayor libertad, y si que podrás acceder a una pista de atletismo para entrenar.

Te será de utilidad...  Daniel Wanjiru le roba el papel de protagonista a Kenenisa Bekele en el Maratón de Londres

El Consejo Superior de Deportes ha desarrollado una sencilla guía para que todos los corredores y corredoras sepan que pueden y que no pueden hacer durante la desescalada. El resumen es el siguiente:

  • En la fase 1 abren los Centros de Alto Rendimiento, los Centros Especializados de Alto Rendimiento, los Centros de Tecnificación Deportiva, así como las instituciones y centros públicos y privados. Cada una de ellas con algunas restricciones. En todos estos casos el aforo máximo permitido es del 30% de la capacidad.
  • Pueden acceder a las instalaciones deportivas cualquier persona que quiera practicar deporte, a pesar de que los titulares de las instalaciones pueden establecer criterios de uso. Eso si, solo se podrá entrenar de manera individual y manteniendo el distanciamiento social.
  • En la fase 1, los deportistas federados pueden moverse por toda la provincia, tanto para entrenar como para utiliza las instalaciones deportivas.
  • Durante a fase 1, los atletas que no son de alto nivel o profesional, tienen que seguir entrenando en las franjas establecidas.
Te será de utilidad...  Así le roban el oro una rival al correr en los 5.000 metros marcha