Entrenamiento 

Errores en carrera que cometerás

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Seguramente todos vosotros recordáis vuestra primera carrera, las sensaciones que os acompañaron en ella, los nervios de la salida y la ilusión de cruzar la linea de meta. También y no me equivocaría, muchos de nosotros cometimos algunos errores en carrera que no hemos vuelto a repetir, aquí os dejo unos pocos.

Los errores en carrera más comunes

  • NO ENTRENAR LO SUFICIENTE

Creer que estamos preparados para afrontar una distancia pese a que hemos sido muy irregulares con los entrenamientos o no hemos entrenado los suficientes kilómetros. El subentrenamiento es un error muy común en personas que acaban de empezar y quieren abarcar todas las distancias. Piensan que después de sus primeros 10 km tienen que enfrentarse a una MM y después de esta a un Maratón. El tiempo es fundamental y dejar que este siga su curso y tarde o temprano y cuando estemos en condiciones nuestro propio cuerpo nos lo pedirá.

  • ENTRENAR DEMASIADO

Con este error me quiero referir a no descansar ni bajar el volumen e intensidad de manera adecuada, entrenar durante toda la semana anterior sin descansar para la carrera. Hay que decir que depende cual sea nuestro objetivo (marca o entreno rápido) no sería necesario esa disminución de kilómetros. El sobreentrenamiento, a la larga pasa factura al cuerpo y es cuando llegan las temidas lesiones. Este es uno de los errores que nos puede causar más daño.

  • BEBER DEMASIADO
Te interesa...  Descansar una semana de correr: conoce las ventajas

Todos nos hemos encontrado con aquel que corre los 10 kilómetros en compañía de una botella de agua. El consumo de agua tiene que ser el necesario para evitar la desidratación, es más, es preferible llegar deshidratado que sobrehidratado. Con un par de sorbos en cada avituallamiento es suficiente para continuar la carrera.

  • VELOCIDAD ELEVADA

Nos gustaría correr a menos de 3 el kilómetro, pero eso es posible solo para unos pocos y ni ellos en su primera carrera lo harían. Céntrate en ir en un ritmo en el que vayas cómodo, no sirve de nada salir como una bala los dos primeros kilómetros si los dos últimos te salen a 6 el kilómetro. Es preferible correr con cabeza y haber memorizado los tiempos de paso por kilómetro que salir a lo loco sin pensar en las consecuencias: Se te disparará el parcial por kilómetro, te puedes lesionar y la primera carrera que recuerdes será la que peor lo has pasado.

  • CALIENTA, Y TAMBIEN ESTIRA

Uno de los errores en carrera más comunes, esperar hasta que suena el disparo para mover el cuerpo. Lo ideal es calentar unos 20 minutos antes de manera correcta. Esto sería rodar a ritmo lento, haciendo ejercicios de cintura y tobillos, etc. Otro error es llegar a la meta con una felicidad increíble, ducharse y para casa. Después de una carrera donde lo has dado todo es importante estirar los músculos que han soportado una tensión elevada. Estiramientos de todo el tren inferior y también del tren superior son los recomendables para esto, si la carrera dispone de un servicio de masajes no dudéis en utilizarlo!

Te interesa...  Correr rápido: cómo lograrlo

during Day One of the 14th IAAF World Athletics Championships Moscow 2013 at Luzhniki Stadium on August 10, 2013 in Moscow, Russia.

 

Estos errores los he cometido en mi primera carrera, y me alegro de haberlos hecho. Me han enseñado que cosas estaba haciendo de manera incorrecta y he sido capaz de prestar más atención.

Y vosotros, ¿habéis cometido otros errores en carrera?

 

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.