Motivación 

¿Es aconsejable dejar de correr durante las vacaciones?

Después de todo un año trabajando las vacaciones son lo más esperado por todo. Es un momento de relajación donde olvidarse de la rutina del día a día y disfrutar verdaderamente del tiempo del que dispones. Hay muchos corredores que se plantean dejar de correr durante las vacaciones, argumentando que es momento de descansar y no hacer nada ¿Pero es correr comparable al trabajo?

Cuando se vive como una pasión no tiene ningún sentido dejar de correr durante las vacaciones, a no ser que coincida con el parón anual. En las vacaciones tienes tiempo para hacer lo que más te gusta y correr es una de esas cosas.

¿Vas a dejar de correr durante las vacaciones?

Yo soy de los que no dejan de correr aún estando de vacaciones, de los que aún viajando saca tiempo antes de que salga el sol para salir a entrenar.

Me he levantado a las 5 de la mañana las veces que he salido del país a hacer turismo para entrenar y no me ha importado. No ha afectado en ningún momento a mi viaje y he podido seguir con mi entrenamiento.

Te puede parecer algo casi obsesivo, pero es durante las vacaciones cuando dispongo de más tiempo para disfrutar de mis aficiones, y correr lo es.

Durante las vacaciones se acabó el madrugar para trabajar y estudiar, ahora tengo la oportunidad de aprovechar el día corriendo todos los kilómetros que necesite mi cuerpo sin pensar en lo que haré después.

Además, correr durante las vacaciones tiene una gran ventaja que solo los corredores aprovechan: hacer turismo.

Gracias a mis piernas, las veces que he viajado he podido ver muchas más cosas que si no hubiera salido a entrenar. Me he perdido por los bosques más profundos y he recorrido los caminos más rebuscados disfrutando no solo del deporte, sino también de todos los paisajes que he contemplado.

Te interesa...  Consejos para correr 5 kilómetros con garantías

Yo no soy de los que prefieren parar de correr durante las vacaciones, prefiero disfrutar de ellas encima de mis zapatillas.

¿Tú descansas de correr durante tus vacaciones?

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment