¿Es beneficioso practicar CrossFit? Todo lo que tienes que saber

CrossFit
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ante cualquier propuesta de entrenamiento, es importante investigar qué tan conveniente es para ti seguirla. Se ha puesto muy de moda practicar CrossFit pero ¿es beneficioso practicarlo? Conoce la respuesta a continuación.

¿Qué es CrossFit?

Se trata de un entrenamiento que se especializa en trabajar la fuerza y el acondicionamiento físico total de quienes lo practican. El protagonista es la resistencia, ya que este es un entrenamiento de alta intensidad.

Aunque algunos atletas hacen CrossFit para aumentar su musculatura y disminuir la grasa corporal, no necesariamente se trata de tener el cuerpo de un fisicoculturista. La gran mayoría de personas que se entrenan de esta manera, lo hacen para tonificar sus cuerpos y aprovechar su potencial.

¿Es beneficioso practicar CrossFit?

Al tratarse de un entrenamiento físico, califica como beneficioso. De hecho, practicar CrossFit tiene muchas ventajas físicas y mentales. Cuando descubras todo lo que este entrenamiento es capaz de lograr no lo pensarás dos veces para comenzar.

El CrossFit y la salud física

Comencemos por entender cómo mejorará tu salud física. Notarás que te sentirás diferente desde que comiences a practicarlo, y lucirás como siempre soñaste.

  1. Conservarás tu salud. Todos los ejercicios aportan al cuerpo humano lo que ninguna medicina podrá hacer con tanta eficacia: reforzar el sistema inmunológico. Así que al practicar CrossFit, contribuirás a conservar tu salud sin tener que gastar demasiado.
  2. Alcanzarás tu peso ideal. Gracias al entrenamiento bajarás notablemente de peso debido a que la grasa corporal se reducirá como nunca antes. Si además te educas nutricionalmente, y lo aplicas a tu nueva rutina, tendrás resultados en muy poco tiempo.
  3. Serás más fuerte. Ya que el CrossFit involucra muchos ejercicios, tendrás la oportunidad de trabajar los músculos de todo tu cuerpo de forma integral. Te verás y sentirás mucho más tonificado y fuerte, y esto se reflejará en tus actividades diarias.
  4. Mejorará tu resistencia. Como te estarás fortaleciendo físicamente, tu corazón y pulmones trabajarán muchísimo mejor. Lo percibirás cuando te sientas con energía la mayor parte del día, y la fatiga y el cansancio sean cosa del pasado.
  5. Tendrás más agilidad. Con las diferentes etapas de entrenamiento sentirás que tu cuerpo es más equilibrado y flexible. A medida que vayas practicando CrossFit, disminuirán las probabilidades de que te lesiones en el futuro.
Te interesa...  ¿Cuáles son los 5 beneficios de correr lento?
CrossFit

La salud mental y el CrossFit

Aunque no lo hayas pensado antes, el CrossFit afecta tu salud mental tanto como lo hace con tu salud física. Veamos cómo:

  1. Aumentará tu autoestima. Mientras más practiques CrossFit más dominio tendrás sobre tu cuerpo y la manera de hacer los ejercicios, brindándote una sensación de control, algo muy necesario para estar contento contigo mismo. Sin olvidar el efecto que tendrá en ti tu nueva apariencia.
  2. Mejorará tu concentración. Para aprender la técnica de los ejercicios que se implementan con el CrossFit deberás fijar tu atención en el entrenador y la manera cómo los realiza. Cuando esta capacidad de concentración se convierta en un hábito, podrás extenderlo a otras facetas de tu vida.
  3. Reducirás el estrés. Ya que será necesaria tanta concentración en el entrenamiento, podrás darle un descanso a tu mente de las preocupaciones y problemas de la vida diaria. Además, como gastarás energías, te será más fácil descansar en las noches.
Te interesa...  ¿Sabes que es el VO2 max y para que sirve?

Combinación de CrossFit y running

Si estás pensando en que lo tuyo es más hacer running, y no te inclinas mucho a otras formas de entrenamiento, tienes que saber el aporte que el CrossFit le hace a tu running es importante. Entre otras cosas, te ayuda a correr con más fuerzas y velocidad; también logra que seas más resistente, y eso facilita que corras por más tiempo.

El CrossFit trabaja el cuerpo de forma anaeróbica y el running de forma aeróbica, por lo que la combinación de ambos entrenamientos hará que tu rendimiento y condición física sea mucho mejor que al practicarlos por separado.

Ya que sabes todo esto, no lo pienses más y comienza a practicar CrossFit. Te encantará probar este entrenamiento que muchos califican como deporte, y tu cuerpo y salud agradecerán de muchas maneras el cuidado que le estás brindando.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.