¿Es bueno correr después de una carrera?

Tabla de contenidos

Has estado entrenando durante meses, has competido y corrido al máximo durante unos kilómetros y has cruzado la meta. Ahora tocaría descansar… o no. ¿Sabes si es bueno correr después de una carrera?

Correr después de una carrera, lo que viene a ser inmediatamente después de cruzar la linea de meta no es una locura, de hecho es una práctica muy recomendada que muchos corredores la llevan a cabo. Pero, ¿cuál es el motivo principal de ello?

Por esta razón es bueno correr después de una carrera

Tras terminar una carrera tu cuerpo está completamente activado, pero también fatigado y dañado por el esfuerzo al que le has sometido. Instintivamente, lo primero que te gustaría hacer es detenerte y descasar, pero no es lo aconsejable.

Has cruzado la línea de meta con las pulsaciones por las nubes, y si te detienes de golpe te bajarán muy rápido y podrás sufrir mareos, por lo que es bueno correr después de una carrera.

Pero ese no es el motivo principal por el que debería correr inmediatamente después de una carrera, si no que hacer un pequeño rodaje después de competir te ayudará a recuperarte antes. El rodaje regenerativo produce que llegue más sangre a los músculos, oxigenándolos y aportando nutrientes, así como eliminando los desechos que se generan en tu cuerpo a la hora de obtener energía para correr.

¿Cómo debe ser el rodaje regenerativo?

El rodaje regenerativo post carrera es muy recomendable, pero es necesario saber de que trata y como hacerlo para que no sea contraproducente.

Te será de utilidad...  Consejos para saber si correr rápido o lento

Para que sea realmente efectivo es necesario que el rodaje regenerativo sea corto y de una intensidad baja. Es decir, después de una carrera podrías correr 10 minutos a un ritmo muy lento, mucho más lento que tu ritmo de rodaje, ya que aquí no se busca ninguna adaptación aeróbica, si no simplemente acelerar la recuperación.

Por otro lado, necesitarás saber que el rodaje regenerativo no siempre es posible, ya que si has terminado con un gran dolor muscular o la prueba a la que te has enfrentado ha sido muy exigente, como un maratón, es posible que no seas capaz de hacer este rodaje de recuperación.