¿Es obligatorio correr con mascarilla en España?

correr con mascarilla obligatorio

Desde el jueves 21 de mayo es obligatorio el uso de las mascarillas en los espacios abiertos, según el documento publicado en el BOE.

En ninguna parte del texto expone de manera específica que al correr no sea obligatorio, por lo que es normal que te preguntes si tendrás que salir a correr con mascarilla.

No es obligatorio correr con mascarilla en España…¿ o si?

El BOE no es muy específico con los supuestos en los que puedes ahorrarte la mascarilla, pero si que deja claro que «el uso de mascarilla será obligatorio en la vía pública, en espacios al aire libre y en
cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros»
, pero a pesar de ello hay ciertas excepciones en las que el uso de la mascarilla no es obligatoria como son:

  • Las personas que presenten algún problema respiratorio y que el uso de la mascarilla agrave la dificultad para respirar.
  • Las personas en las que el uso de la mascarilla está contraindicada por motivos de salud, por discapacidad o dependencia que tengan alteraciones de conducta que no haga viable su uso.
  • Actividades en las que el uso de la mascarilla no es compatible.
  • Causas de fuerza mayor o situación de necesidad
Te interesa...  Ya tenemos aquí el Campeonato de España Master de Sagunto

El tercer punto es tan poco específico que parece más bien un cajón de sastre. Si entrenas en un lugar al aire libre y puedes mantener la distancia de seguridad no tienes la obligación de utilizarla.

Tanto Fernando Simón como Salvador Illa no han mencionado la obligatoriedad de las mascarillas para correr, pero si que es recomendable llevarla en un bolsillo por si hay algún momento en el que no se puede mantener la distancia de seguridad

Pienso que una de las intenciones del documento del BOE es dejar un pequeño margen para que cada uno sea consciente de si es necesario o no protegerse en determinadas circunstancias con una mascarilla, aunque para correr no sea obligatoria.

¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1115 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.