kim collinsNoticias 

Este es Kim Collins: el infatigable velocista veterano

No importa que tu pasión sean las pruebas de velocidad, el mediofondo o el fondo, si te apasiona el atletismo no lo hará menos Kim Collins, el atleta de San Cristobal y Nieves que se ha convertido en todo una leyenda por su increíble resistencia al paso del tiempo. Con 41 años, el velocista veterano aún dará mucho de que hablar.

Kim Collins lleva en activo de manera profesional desde el año 1995, cuando debutó en la ciudad de Goteborg donde en el 4×100 metros consiguió junto a su equipo una marca de 40.12. Unos meses más tardes, en Santiago de Chile el velocista marcaba 10.63 en los 100 metros.

Desde esos comienzos a la actualidad la carrera deportiva de Kim Collins ha sido una constante mejora. No puede sorprender a nadie su progresión, pero si que es una sorpresa como ha podido mantenerse en la cima durante largos años, incluso consiguiendo su mejor marca en los 100 metros con 40 años.

Te interesa...  ¿Por qué Mo Farah se ha convertido en un extraterrestre?

Un simple vistazo a su físico da las pistas sobre como ha podido evitar lesiones y no bajar su rendimiento durante casi 20 años.

Kim Collins: de joven promesa a velocista veterano

Nacido en el año 1976, Kim Collins fue un rápido debutante en unos Juegos Olímpicos, al clasificarse para la segunda ronda de los 100 metros en los JJOO de Atlanta de 1996. Tanto tiempo hace de esos juegos que un joven Kim Collins coincidió con leyendas como Michael Johnson o Carl Lewis.

Cuatro años más tarde, se clasificó para su primera final de los 100 metros en los JJOO de Sidney, terminando en séptimo lugar con un tiempo de 10.17. Aunque participó en dos JJOO más ( Atenas 2004 y Beijing 2008), el velocista no consiguió medalla alguna en ninguna de las pruebas en las que participó. Donde su rendimiento alcanzaría la cima sería en los Campeonatos del Mundo.

Compitió en los Campeonatos del Mundo de Edmonton (2001), Paris (2003), Helsinki (2005), Osaka (2007) Berlin (2009) y Daegu (2011), y en todos ellos consiguió medalla (exceptuando Osaka y Berlín), siendo la más destacada el oro en los 100 metros de Paris.

Te interesa...  Usain Bolt, el adiós de la leyenda

Aunque Kim Collin siempre se mantuvo estable con sus marcas no pudo hacer sombra a Usain Bolt durante toda su carrera, debido a que Collins fue un atleta que se mantenía en muchas ocasiones por encima de los 10 segundos en los 100 metros. Por ello, cuando en el año 2016 el velocista veterano consiguió su mejor marca en los 100 metros, (9.93) se convirtió en algo histórico.

En una entrevista realizado el año 2017, el veterano velocista explicaba su decisión de retirarse finalmente del atletismo, aunque posteriormente afirmó que aparecería en un meeting que se celebrará en Alemania en el mes de febrero

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

Acepto que mi información sea transferida a MailChimp ( más información )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

One Thought to “Este es Kim Collins: el infatigable velocista veterano”

  1. […] Origen: Nocorrasvuela.com – Este es Kim Collins: el infatigable velocista veterano […]

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.