Estos son los grandes favoritos del Maratón de Valencia 2022

Tabla de contenidos

El domingo 4 de diciembre se celebra una de las pruebas más emblemáticas de España: el Maratón de Valencia. Es una prueba con gran interés a nivel internacional y donde los atletas de élite pugnarán entre sí para conseguir la victoria y batir el récord de la prueba.

Tanto a nivel masculino como femenino se espera un gran nivel, capaz de rebajar el récord de la prueba en ambos.

¿Quiénes son los atletas favoritos para ganar el Maratón de Valencia 2022?

Bajar el récord de la prueba masculina (2 horas y 3 minutos) está al alcance de varios atletas que participan en el Maratón de Valencia de 2022, pero son algunos más los que pelearán por la victoria.

El más destacado es Tamirat Tola (2:03:39), actual Campeón del Mundo de Maratón, subcampeón del Mundo de Maratón en Londres 2017 y medalla de bronce en la prueba de maratón de los Juegos de Río de Janeiro 2016.

Getaneh Molla es el que tiene el mejor tiempo de la élite masculina, con 2:03:34 en el maratón de Dubai 2019, obteniendo el récord de la prueba y la mejor marca para un debutante en maratón.

Te será de utilidad...  ¿Cuál es el futuro de las carreras populares después de la COVID?

David Wolde es el tercero de los candidatos para hacerse con la victoria, con una mejor marca de 2:04:27, muy seguido del keniano Jonathan Korir , con una mejor marca de 2:04:32.

Aunque estos se pueden considerar como los favoritos para vencer en el Maratón de Valencia de 2022, hay que tener en cuenta que hasta 7 atletas han bajado de las 2:05:00, por lo que seguro que será una prueba muy interesante.

Las mujeres favoritas para vencer en el Maratón de Valencia 2022

Si en alguien estarán puestos los focos este 4 de diciembre es en Letesenbet Gidey, la actual récord del mundo de 5.000, 10.000, 15 km y medio maratón. Es en Valencia donde consiguió el récord del mundo de 5.000 metros y de media maratón, por lo que es una firme candidata de vencer en la prueba, a pesar de que es su debut en la distancia.

Hay que tener en cuenta que Gidey rompió el récord del mundo de medio maratón en 2021 y lo bajó en 1 minuto y 10 segundos, dejándolo establecido en 1:02:52, por lo que tiene muy cerca el batir el récord del mundo que está en 2:14:04.

Te será de utilidad...  Kemoy Campbell, el jamaicano que huía de la velocidad

Otras atletas que pueden dar mucho juego son Sutuma Kebede, con una mejor marca de 2:18:12 y Etagegne Woldu, con una mejor marca de 2:20:16.

¿Dónde ver el Maratón de Valencia de 2022?

El Maratón de Valencia de 2022 se va a poder ver en todo el mundo, a partir de las 8:00 horas, en horario de España.

Desde la organización han presentado una infografia, que puedes encontrar aquí, donde muestran los canales desde donde se puede ver la prueba.

En España se podrá ver en:

  • #Vamos
  • Teledeporte
  • Eurosport
  • À Punt
  • TV3 (Esport 3)
  • EITB
  • Marca TV