Evans Chebet vence en en Maratón de Nueva York 2022 y Daniel Do Nascimiento colapsa

Tabla de contenidos

Evans Chebet se ha proclamado vencedor del Maratón de Nueva York 2022, con 2:08:41, una de las pruebas más icónicas del planeta, donde grandes corredores vienen a por la victoria en la Gran Manzana.

Ha sido una prueba cuanto menos atípica, no por el final ni por la marca, si no por como ha transcurrido todo durante la carrera masculina. Desde el principio se ha visto al brasileño Daniel Do Nascimiento (MMP: 2:04:51), uno de los grandes favoritos para la victoria, dándolo todo y encabezando la carrera, tanto que se ha escapado en solitario con mucha facilidad.

Con el paso de los kilómetros Do Nascimiento encaraba la prueba con vitalidad, pasando la media maratón en 1:01:21, lo que suponía que iba proyectando a superar su mejor marca personal.

Pero en el kilómetro 32 el brasileño colapsaba y caía al suelo, haciendo temer lo peor durante unos segundos, pero viendo que realmente había ido al límite durante toda la prueba y que la caída se debía a una pájara. Dos kilómetros antes ya dio síntomas de que algo iba mal al entrar en un baño público durante unos segundos.

Te será de utilidad...  Abdi Abdirahman correrá el Maraton de los Juegos de Tokio con 44 años

Tras el brasileño estaba Evans Chebet, que había ido recortando distancias, y el abandono de Do Nascimiento dejó vía libre para que el keniano rematara en los últimos kilómetros y dejara el segundo puesto para Kitata, a tan solo unos segundos, y en tercer lugar Abdi Nageeye, con 2:10:31.