Los eventos de running más importantes

Tabla de contenidos

Las miles de personas corriendo por las calles y sitios de diferentes ciudades y las decenas de variantes que existen en una actividad cada vez más empleada en todo el mundo deviene en grandes oportunidades. En este sentido, los eventos de running cuentan con gran difusión y adquieren mucha relevancia.

Así, a continuación te mostramos los cinco eventos de running más importantes en todo el mundo. Cabe destacar que ninguno es mejor que otro ya que resultan menos o más adecuados según tus necesidades y preferencias.

 

Maratón de Barcelona

Reúne a corredores de todo el mundo, razón por la que algunos hablan de tours de runners. Tiene un costo que oscila entre 61 y 84 euros, comienza en la Avinguda de la Reina María Cristina y su límite de tiempo es de seis horas.

Su costo es muy escaso teniendo en cuenta los beneficios que proporciona a los participantes; por ejemplo, disponer cada 5 kilómetros de puestos de refrescos con agua, bebidas isotónicas, frutas si sientes hambra y hasta vaselina y esponjas.

Te será de utilidad...  Correr en franjas horarias, pero barra libre en el bar

Maratón de Tokio

Está patrocinada por Tokyo Metro y se destaca por agrupar a seis grandes e importantes maratones: Nueva York, Chicago, Boston, Berlín y Londres, además de la capital japonesa, claro.

Cabe destacar que esta competencia ha reunido alrededor de 30 mil corredores, de los cuales muchos han participado sólo de la distancia de 10 kilómetros. Así, se desarrolla en espacios muy amplios. El objetivo es, justamente, de que sumen miles de personas cualquiera sea su estado físico o necesidad.

Media maratón de Valencia Trinidad Alfonso, considerado entre los mejores eventos

Más conocida como media maratón de Valencia, se celebra desde 1991, aunque su esencia actual la adoptó en 2006. ¿Cómo?Cuando se estableció su distancia total de 21.097 metros; es decir, 21 kilómetros.

Su éxito se debe a dos razones: por un lado, la organización óptima que presenta y su relación precio-calidad teniendo en cuenta todo lo que ofrece (asistencia, bebidas, etc.) Por otro, a que se realiza en una región y país que abunda de runners cada día.

Tal es así, que la media maratón de Valencia ha pasado de contar con 1900 participantes a más de 10 mil en los últimos años. Posee además diferentes patrocinadores y está considerada la octava carrera más rápida del mundo.

Te será de utilidad...  ¿Cuál seria el límite de tiempo en maratón para ti?

Western States

Su nombre completo es Western States Endurance Run y consiste en una ultramaratón de 100.2 millas (es decir, 161 kilómetros) que se lleva adelante en los senderos de las montañas de Sierra Nevada de California. Tiene lugar el último fin de semana de junio de cada año y su duración total supera los dos días.

Se trata de la carrera más antigua de 100 millas. Presenta una repercusión muy grande y reúne a cientos de corredores profesionales, quienes deben prepararse durante meses y desarrollar estrategias que van más allá de cuándo correr rápido y cuándo lento.

Mud Day Lyon

Consta de una prueba de carácter extremo en la que participan tanto corredores y maratonistas profesionales como personas que simplemente desean superar sus propios límites y batir records. ¿Cómo funciona? Pues, además de un trayecto de 13 kilómetros, incluye más de 20 obstáculos y otras dificultades como, por ejemplo, tramos con barro.

Así, Mud Day Lyon es mucho más que una maratón o carrera; se trata de una aventura única de la que se animan a participar cada vez más personas.

Te será de utilidad...  Juan Antonio Cuadrillero: el veterano incombustible

Claro está que para ser parte de alguno de estos eventos de running tienes que realizar un largo viaje si es que te encuentras en otro país o región. De todos modos, implicará una gran inversión y decisión para ti si anhelas participar de una aventura así.