Excusas de corredores: ¿cuál es tu favorita?

Tabla de contenidos

Ser corredor te convierte en una persona más saludable y con un afán de superación que día tras día es mayor. Pero también provoca en ti una transformación e incentiva tu creatividad, tan creativo te vuelves que tienes excusas para cada carrera que te ha salido mal.  Cuando los tiempos no salen no hay problema, las excusas de corredores son las ideales para salir del paso y ahorrarte el mal trago de admitir que llegabas por debajo de forma, sobreentrenado o que simplemente el ritmo no era el adecuado.

No te sientas mal por utilitzar estas excusas de corredores. Yo las he utilizado cuando, en caliente, no he querido ver la cantidad de errores que he cometido durante la carrera y no es otra cosa que un primer paso para la aceptación de los mismo.

Excusas de corredores: tienes muchas para elegir

1.Hacía mucho calor

Aprovechando el buen tiempo voy a empezar por esta. Es cierto que el calor afecta a tu rendimiento en carrera, pero si la diferencia entre tiempos es muy grande puede que esté fallando algo más que el clima. Lo bueno de utilitzar esta excusa es que en verano no levanta sospechas y es muy creíble, especialmente en los lugares con el clima más caluroso.

Te será de utilidad...  Las mejores canciones para escuchar mientras corres

¡Con la llegada del verano tienes via libre para utilizar esta excusa hasta final de septiembre!

2.Estaba cansado

La puedes utilizar siempre, pero intenta no excusarte de esta manera si estás de vacaciones, o almenos si lo estás que la persona que lo oye no lo sepa.

El cansancio acumulado durante la semana puede repercutir negativamente en la marca de una carrera, pero si cada semana consigues buenas marcas haciendo el mismo trabajo, algo no estás contando.

3.Me la he tomado como un entrenamiento

Si claro, y salir el primer kilómetro a tope eran unos cambios de ritmo. Esta es una de las excusas de corredores que se tiene que utilizar con más cuidado porque pueden haber muchos ojos mirándote durante la carrera.

Esta excusa es típica cuando no has regulado el ritmo de carrera y a mitad de esta miras hacia atrás por si te alcanza el coche escoba.

4.El recorrido no era bueno

Te será de utilidad...  Supera el estrés precompetición con estos consejos

Si el recorrido no tiene muchas cuestas es que tiene muchos giros, sino es que no esta bien medido. No importa cual es el motivo pero el recorrido era el peor que has visto…¡hasta tu próxima carrera con mala marca!

[Tweet «Las mejores excusas utilizadas por corredores las tienes aquí «]

El recorrido influye, pero no todo es culpa de esas cuestas que la organización ha puesto ahí pensando en estropearte tu mejor marca del año, ni tampoco de esas curvas que están hechas a maldad para hacerte perder unos segundos muy preciados.

5. En el kilómetro 4 me empezó a doler un músculo

¡Maldito músculo! Te ha estropeado todo por lo que habías peleado duramente en los entrenamientos. El músculo se te ha cargado durante la carrera y no te ha permitido correr más rápido, pero sigues manteniendo los planes de hacer un buen rodaje al día siguiente y si te sientes mejor hacer series 2 días después.

Lo bueno de esta sobrecarga muscular es que es temporal y también conspira contra ti. A la que cruces la linea de meta estará como nuevo.

Te será de utilidad...  ¿Por qué practico la carrera a pie y no el fútbol?

6.Se me apagó el reloj GPS

Cuando se me apaga el reloj GPS me quedo sin energía y no puedo seguir corriendo, más de una vez he tenido que volver en taxi por este problema tan grave. Si esto pasa en competición he llegado a oír que te descalifican automáticamente sin piedad.

¡Los relojes GPS no son precisos ni tampoco necesarios para conseguir grandes marcas! 

7. No utilicé las zapatillas voladores

Menos mal que no lo hiciste, el primer clasificado se fijó en ello y por eso lo viste tan tranquilo. Esos 100 gramos extras te han provocado que tu ritmo se volviera 2 minutos más lento por kilómetro. Si los grandes atletas no corrieran con voladoras no se podrían dedicar a ello…

8.Me salté justamente el día de series de la semana previa a la carrera

O llevas toda la temporada saltándote el día de series de manera casual o es que te daba pereza apretar en la competición. El resultado de un entrenamiento de series no lo ves la misma semana, la mejora del rendimiento depende la suma de todo.