Las fajas para corredores son una prenda o elemento que, al igual que en otras actividades, se sujeta en la zona de la cintura. ¿Para qué sirve? Para enderezar y trabajar tanto esta última como la columna con el fin de percibir diversos beneficios.
Así, las fajas son cada vez más habituales en deportistas. Las utilizan a menudo hombres y mujeres de diferentes edades para llevar adelante todo tipo de actividad física; desde caminar de su hogar al trabajo hasta para practicar atletismo.
Las mejores ofertas de fajas para corredores
Desde aquí te vamos a enseñar las mejores ofertas de fajas para corredores. Son nuestra recomendación personalizada para que encuentres la mejor faja para correr y hacer deporte.
¿Cuáles son las ventajas de las fajas para corredores?
Primero que nada, las fajas para runners suelen pasar inadvertidas dado que no se perciben fácilmente. ¿Por qué? Porque muchas personas las usan debajo de las prendas de vestir. Sin embargo, son muy recomendables ya que proporcionan los siguientes beneficios:
Mejoran la calidad y nivel de entrenamiento
Si te colocas una faja y sientes sus efectos es porque estás motivado a correr y a cumplir con todas las metas necesarias para bajar de peso y percibir otros beneficios. Asimismo, este elemento no debe sustituir el esfuerzo que realizas con los músculos principales, sino complementarse.
De esta manera, si utilizas una faja todas las semanas adelantarás los resultados positivos. Por ejemplo, bajarás cinco kilos en tres meses en lugar de cuatro. Implicará, además, una motivación mayor para continuar con la actividad en lugar de dejarla.
Corrige la postura y, por ende, el desempeño
¿Recuerdas cuando te hablamos sobre la importancia de correr con la postura adecuada para evitar los dolores de espalda y, a su vez, sentir mayor comodidad y confort? Bueno, para eso sirve también la faja.
Concretamente, tener algo sujetado en la zona de la cintura te ayuda mucho a permanecer siempre en la postura correcta (si te tuerces el dolor de la faja hace que lo corrijas de inmediato). Y, así, mejoras también el desempeño ya que, al correr de manera correcta, sientes menos el esfuerzo y, como si fuese poco, lo haces más rápido.
Contribuye a un estilo de vida más saludable
Mejor postura y otros beneficios extra. ¿Entiendes por qué las fajas para corredores implican un estilo de vida más saludable?
Se trata de la razón por la cual estas prendas mantienen muy satisfechos a sus usuarios. Todo ello a pesar de que un gran porcentaje de la población las concibe como un elemento para trabajar o para levantar objetos pesados (por ejemplo, cajas con botellas en supermercados).
Cabe destacar que hay quienes utilizan las fajas de manera intermitente; es decir, durante la primera media hora de su actividad y luego se la quitan hasta completar la actividad.
Si bien no es tan necesario, se recomienda no emplear la faja en cada jornada de running. ¿Por qué? Para evitar adaptarte al 100% a la misma y normalizarla. La idea es que la sientas junto con sus efectos para que percibas y aproveches aún más sus ventajas.
Así, las fajas para corredores resultarán muy útiles para ti. Presta atención a sus indicaciones, colócalas de forma correcta y adecuada según las medidas de tu cintura y obtendrás grandes beneficios.