Las 3 irritantes faltas de respeto entre corredores

faltas de respeto entre corredores

El otro día mientras hacía un rodaje a ritmo controlado a 4 minutos el kilómetro en un sitio muy popular de Barcelona me llamó la atención las grandes faltas de respeto entre corredores. Nosotros nos quejamos mucho, y con motivo, de aquellos que llevan el perro suelto, los que se cruzan con la bici o los que directamente no respetan un semáforo.

En pocas ocasiones nos señalamos entre nosotros como causantes de las mayores faltas de respeto entre corredores. Los corredores, de manera consciente o no, molestamos y faltamos al respeto a otros como nosotros aunque no siempre se asume.

La falta de respeto entre corredores: ¿Has hecho lo siguiente?

Hay comportamientos de corredores que son inexplicables. Por mucho que intento buscarle lógica y racionalidad a algunas acciones no me es posible lograrlo.

Como he dicho al principio, el otro día estaba entrenando a unos ritmos más o menos rápidos cuando de repente veo aparecer a la lejanía un grupo de unos 20 corredores ocupando TODO el espacio disponible por el que otros corredores entrenábamos. Y si digo todo es que no era posible avanzar si no arrollabas a algunos de esos maleducados.

Te interesa...  Diferencias entre actitud y aptitud para una competición

Aunque claramente molestaban al resto no hacían el menor esfuerzo de facilitar el paso a los demás. Un comportamiento de corredor muy egoísta ya que no solo están entrenando ellos.

Otra de las faltas de respeto entre corredores es la que se vive muy habitualmente en las pistas, concretamente en la calle 1. la primera calle, duela a quién le duela, es para correr rápido. Si quieres andar, trotar o bailar vete a otra calle y deja a los corredores que están haciendo series que entrenen con normalidad. No sabría decir la de metros que he hecho de más para adelantar a personas que piensan que la primera calle es para pasear por dentro de la pista. En las pistas de atletismo existen unas reglas implícitas que hay que cumplir.

Por último y no menos importante están aquellos comportamientos de corredores que rozan la irracionalidad, como la de cuando se para de golpe un grupo de corredores en una zona muy transitada por otros como ello. No solo paran de golpe y sin mirar, sino que se quedan en el mismo lugar como si acabasen de aparcar el coche. Esta es una de las faltas de respeto entre corredores que más problemas ocasionan, sobretodo si el que viene por detrás no frena y se lleva a alguien por delante. Si vas a parar comprueba que no viene nadie por detrás y siempre apártate a un lado.

Te interesa...  ¿Que se siente al ponerse un dorsal para competir?
¡NO TE PIERDAS NADA!
¡Suscríbete y no te pierdas nada!

Recibe todas las novedades al momento

Invalid email address
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1089 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.