supuesto dopajeNoticias 

El grupo Fancy Bears filtra supuesto dopaje en el atletismo

Parece que el dopaje va a dar mucho de que hablar en el atletismo. Año tras año salen a la luz rumores que involucran a los más grandes de este deporte en un supuesto dopaje o en un uso de sustancias dopantes para conseguir mejoras del rendimiento.

Como no podría ser de otra manera, los hackers de Fancy Bears han publicado una lista de atletas con anomalías en su pasaporte a los que relaciona en algunos casos con el uso de sustancias prohibidas.

Los atletas que están señalados por supuesto dopaje

Caras nuevas aparecen es esta filtración por parte de Fancy Bears, entre ellas destaca la del atleta noruego Henrik Ingebrigtsen con la etiqueta Passport Suspicious (Pasaporte sospechoso), una señal de que hay que vigilar al atleta ya que las sospechas pueden deberse al dopaje o a otros motivos que no tienen relación con esta practica

Esta vez, un atleta español también ha sido incluido, y nunca podrías creer que él es uno de los que han sido señalados como supuesto dopaje: su nombre es Jesús Ángel García Bragado. 

El atleta no ha esperado a que pasara el tiempo y rápidamente ha dado una explicación coherente sobre el caso, tal y como recoge el periódico deportivo AS.

Parece increíble que alguien como García Bragado haya utilizado sustancias dopantes, y realmente no es creíble. Ya que la etiqueta de Pasaporte Sospechoso simplemente se refiere a unos valores anormales que pueden ser debido a la inactividad, como es el caso de García Bragado.

Más complicada es la situación de Mo Farah y Galen Rupp, que por desgracia últimamente están en el centro de todas las polémicas y en el informe filtrado están etiquetados como Likely Doping, es decir, como posible dopaje.

Te interesa...  El increíble gesto del Mapoma con los corredores que se retiraron en el año 2017

[xyz-ihs snippet=”me-gusta-facebook”]

Los supuestos de dopaje no terminan con los dos pupilos de Alberto Salazar, sino que una gran cantidad de corredores africanos están también señalados. Asbel Kiprop, Silas Kiplagat e incluso Mary Keitany figuran en la lista con diferente nivel de control.

Seguramente muchos de los supuestos dopajes en la lista filtrada por los hackers de Fancy  Bears se deben a variables que no tienen nada que ver con el dopaje, pero no puedo evitar pensar si no estamos viendo la punta de un iceberg que cada vez se hace más grande…

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment