Fortalecer los cuádriceps para correr mejor y sin lesiones

Compartir en facebook
Compartir en whatsapp
Compartir en twitter
Compartir en email

Si tienes unos músculos fuertes, ten por seguro que correrás mucho más rápido y sin lesionesmejor con el mismo entrenamiento. Simplemente unos músculos reactivos y con la suficiente fuerza para mantener la velocidad en carrera se traduce en un mejor rendimiento. Si lo que quieres es fortalecer los cuádriceps para correr mejor no vas a necesitar maquinas de último modelo ni un peso excesivo que deban soportar tus articulaciones.

Lo importante de estos ejercicios de cuádriceps es la velocidad de la ejecución. Cualquiera puede hacer 50 sentadillas mal hechas, pero estas se reducen si se hace con la técnica adecuada.

Ejercicios para fortalecer los cuádriceps para correr mejor

Con estos ejercicios se busca trabajar los cuádriceps de manera intensiva, centrando la tensión en toda la zona múscular y también en todo su rango.

[Tweet «Fortalece los cuádriceps para correr con estos ejercicios»]

Elevación de pierna

Este ejercicio, de fácil ejecución, se lleva a cabo estirado boca arriba en el suelo. De manera muy lenta, se eleva la pierna recta hasta llegar al límite de tensión. Lentamente se vuelve a la misma posición de origen.

Te interesa...  Las imprescindibles reglas para correr en una pista de atletismo

ejercicios de cuádriceps para correr

Isométricos de cuádriceps

Recomendado para aquellos que salen de una lesión en la rodilla del tipo tendinitis rotuliana, también se puede seguir haciendo una vez recuperado. Se mantiene una postura de sentadilla con la espalda contra la pared, y se aguanta todo el tiempo que se pueda. Para hacerlo más complicado puedes hacerlo primero con una piernas y luego con la otra.

ejercicios de cuádriceps para corredores

Sentadillas

En este caso, las sentadillas se pueden hacer sin peso o con una pequeña barra. No se trata de hacer el mayor número de ellas, sino de hacerlas bien. Hay que bajar muy lentamente hasta terminar «sentado», una vez ahí mantienes la postura unos segundo y también de manera lenta subes a la posición inicial.

sentadillas ejercicios para correr

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en email
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook