fortalecer los isquiotibialesEntrenamiento 

Fortalecer los isquiotibiales con estos 2 ejercicios

¿Cuántas veces has sentido fatiga en los isquiotibiales después de la carrera? Los isquiotibiales juegan un papel muy importante en la carrera, ya que son estos los grandes protagonistas del movimiento, junto a otros músculos como el psoas y el glúteo.  Para fortalecer los isquiotibiales se recurre muchas veces a las maquinas que hay en el gimnasio.

Estas maquina no son las más recomendadas para trabajar la zona isquiotibial, ya que difícilmente se trabaja todo el rango de movimiento del mismo.

Contrariamente a lo que se piensa, no es necesario el uso de grandes pesos para conseguir fuerza en los isquiotibiales.

Haz estos 2 ejercicios para fortalecer los isquiotibiales

Para estos ejercicios no se requiere una gran cantidad de material, y en algunos casos es posible hacerlo en casa.

Flexión de rodilla en fitball

Para mi, el mejor ejercicio en cuanto a trabajo se refiere. Primero de todo por la aumento de fuerza que se consigue con este ejercicio, ya que supone levantar gran parte del peso corporal con la fuerza de estos músculos.

Te interesa...  Beneficios de correr por césped

Segundo, por que se trabaja todo el rango muscular de manera similar a como sucede el movimiento durante la carrera.

Como puedes ver en el vídeo, es un ejercicio duro hasta que aprendes la correcta técnica de ejecución. La mejor manera de trabajar en este ejercicio es de manera aislada (como se ve al final del vídeo). De esta manera, conseguirás fortalecer la pierna más débil y no solo la más fuerte.

Si con el fitball te cuesta hacerlo de manera correcta, puedes hacer el ejercicio con los pies apoyados en una silla y haciendo el movimiento de elevar la cadera.

Flexión con goma

Este ejercicio tiene sus variantes, pero trabajarlo con una goma te va a permitir no excederte con la carga. La esencia de este ejercicio es sencilla y se trata de flexionar la rodilla hasta notar tensión. No te pases con el ejercicio, porque es probable que te de una rampa al no estar preparado el músculo. Esto es sinónimo de falta de fuerza.

Te interesa...  Adaptación muscular a nuevas maneras de entrenar: esto ocurre al correr

fortalecer los isquiotibiales

Con estos dos ejercicios vas a conseguir fortalecer los isquiotibiales en todo su conjunto, ya que se trabajará desde el rango muscular más fácil (con poca flexión), hasta llegar al punto donde falla la fuerza, debido a la debilidad del músculo.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment