Frank Meza, de 70 años, corre un maratón en 2:53:11…y lo pillan haciendo trampas

Tabla de contenidos

Recortar, saltarse el recorrido o hacer trampas en el maratón no entiende de edades, sino que se lo digan a Frank Meza, un médico retirado de 70 años, que es capaz de terminar un maratón por debajo de las 3 horas sin saber bien por donde ha pasado.

Esta peripecia se vivió en el Maratón de Los Angeles 2019, disputado en marzo. Frank Meza no solo ha sorprendido por la marca, también lo ha hecho por ser capaz de correr 5 kilómetros del recorrido a un ritmo superior al récord del mundo de la categoría M70, que está en 18:15.53.

Frank Meza corrió el Maratón de Los Angeles en 2:53:10, lo que suponía hacerse con el récord del mundo en la distancia para su categoría. Su alegría debió de durarle bien poco, sobretodo tras la decisión de los organizadores del maratón de descalifcarle por tramposo.

Según el famoso medio Marathon Investigation, conocido por descubrir a los tramposos más infames en este tipo de pruebas, el atleta de 70 años corrió a un ritmo más lento del que reflejó los parciales. El mismo medio lo demuestra a través de un análisis exhaustivo con fotos, videos y comparaciones con otros atletas de la prueba.

Te será de utilidad...  Kenenisa Bekele y su fascinante trayectoria

[Tweet «¡La edad es también un número a la hora de hacer trampas!»]

El caso de Frank Meza es más de lo mismo

Estoy seguro que ahora que estás leyendo esto estás haciendo memoria de la decenas de corredores recortadores que te has encontrado en mitad de una competición. Desaparecen delante tuyo y se materializan a 5 kilómetros de la meta, rompiendo con todas las leyes de la física y consiguiendo una marca imposible.

También puede parecer imposible que sean cazadas, pero estas personas se piensan que juegan con ventaja y que nadie va a reparar en ellas. Por suerte, los corredores recortadores están cada vez más vigilados, ya que desvirtúan lo bonito de este deporte y se permiten menos sus prácticas.

Por eso, si alguna vez te encuentras con este tipo de espécimen recuérdale cuál es su lugar.