gafas de sol para correrEquipamiento 

Gafas de sol para correr: todo lo que necesitas saber

Ahora que el invierno ha pasado y que cada día se hace más largo, es el momento de guardar el material de verano y empezar a correr en modo primavera/verano. Cuando sales a correr en estas fecha o en pleno verano hay un factor del que te tienes que proteger siempre: el sol. La protección contra el sol va más allá de la crema solar y es muy importante proteger los ojos de los rayos ultravioletas, por esta razón tienes que encontrar entre las mejores gafas de sol para correr aquellas que se adapten a la perfección a ti.

Puede que tu utilices las mismas gafas de sol para correr que para pasear, pero aunque la función es la misma las características de cada una difieren tal como se explica en este artículo sobre gafas de running.

¿Por qué es importante proteger los ojos con las gafas de sol para correr?

Hay 2 motivos, y ninguno de ellos estético, para que el próximo día que salgas a correr con sol utilices unas gafas de sol para correr. Es importante saber que razones están detrás del uso de las gafas de sol para correr.

  1. Te protege de los rayos ultravioleta: en los días soleados seguro que prestas mucha atención en echarte crema solar por todo el cuerpo pero olvidas proteger tu vista. Los rayos ultravioletas no sólo molestan, sino que dañan los tejidos, también el de los ojos.
  2. Protege tus ojos de partículas extrañas: te habrá pasado en muchas ocasiones que al correr por un camino de tierra te entra alguna piedra en los ojos, o que el polen de ese árbol tan bonito te produce una irritación ocular. La solución a estos problemas es protegerse con unas buenas gafas de sol para correr.

¿Que gafas de sol para correr son las más adecuadas?

Como todo lo referente al equipamiento tu límite dependerá del dinero que estés dispuesto a gastar. Puedes encontrar desde gafas deportivas de marcas poco conocidas por 29 euros hasta gafas de marcas tan conocidas como Adidas o Nike. Aquí te traigo un listado de las 10 gafas de sol para correr, ordenadas de mayor a menor precio, mejor valoradas:

  1. Adidas Sonnerbrille Evil Eye Pro S. Precio: 154,48 euros.
  2. Adidas Evil Eye Halfrim Pro L. Precio: 137,22 euros.
  3. Adidas Pacyr. Precio: 99 euros.
  4. Nike Trainer. Precio: 59,53 euros.
  5. Ekeko Fuerteventura. Precio: 39,95 euros.
  6. Sunwise Windrush. Precio: 37,75 euros.
  7. Cebé Utopy. Precio: 26,01 euros.
  8. ATTCL. Precio: 25 euros.
  9. Carfia TR90. Precio 17,99 euros.
  10. Ewin E20. Precio: 13,99 euros.

En ocasiones se piensa que el precio es sinónimo de calidad, cuando la realidad demuestra que no es así. No es necesario gastarse 300 euros en unas gafas para correr si por la mitad, o menos, tienes unas iguales que te darán las mismas prestaciones, aunque la marca no acompañe.

Te interesa...  Estrenar zapatillas nuevas de correr: todo un desafío

Como correr es un deporte caro (por mucho que digan lo contrario) todo el ahorro que puedas acumular sin renunciar a calidad será bienvenido.

¡Suscríbete a NoCorrasVuela para recibir todas las novedades!

Si te suscribes recibirás en tu correo los mejores artículos, promociones y novedades. ¡No te lo puedes perder!

I agree to have my personal information transfered to MailChimp ( more information )

Nunca te mandaremos SPAM ni cederemos tu correo electrónico, te lo prometemos.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Jesus Aguilar Lopez
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.
Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Leave a Comment