Noticias 

Galen Rupp vence en el maratón de Chicago mientras que los favoritos decepcionan

Ni Dennis Kimetto, ni Abel Kirui ni tampoco Stanley Biwott. El estadounidense Galen Rupp vence en el Maratón de Chicago de 2017 y se impone a atletas, que a priori, tenían más posibilidades que él. Mientras que en la categoría femenina la intratable Tirunesh Dibaba se adjudicaba la prueba sacando casi 2 minutos a su rival más cercana.

En el Maratón de Chicago se pudo comprobar como la marca anterior no lo es todo y muchos favoritos acabaron descolgados del grupo de cabeza demasiado pronto.

Galen Rupp vence en el Maratón de Chicago 2017 a costa de los favoritos

Galen Rupp se impuso en el Maratón de Chicago con un tiempo de 2:09:20, consiguiendo al mismo tiempo su mejor marca temporal. En un maratón donde los tiempos nada tienen que ver con los que se vieron en el Maratón de Berlín, hay que recordar que en el Maratón de Chicago no hay liebres que mantengan el ritmo y guíen a los atletas. Por esta razón es tan difícil que las marcas sean más rápidas.

La prueba transcurrió con Galen Rupp dentro del grupo de cabeza, aguantando el ritmo mientras que poco a poco los otros corredores iban quedando descolgados. La compostura de Rupp contrastó con la decepción de Kimetto, ya que este fue de los primeros en bajarse del tren al pasar la media maratón, parece que la época dorada de Kimetto pasó hace mucho tiempo.

Stanley Biwott era otro de los atletas que tenia posibilidades de alzarse con la victoria en esta prueba. Una marca de 2:03:51 en Londres 2016 era suficiente para dar problemas al estadounidense. Como pasó con su otro compañero keniano, Biwott abandonó antes de llegar al kilómetro 30. Con sus grandes rivales fuera Galen Rupp solo necesitó batir a Abel Kirui para conseguir la victoria.

Te interesa...  5 maneras de fallar en un entrenamiento para el maratón

Galen Rupp ha tenido una increíble evolución como maratoniano desde que debutó en esta prueba en el año 2016 con un tiempo de 2:11:12. Su evolución parece no tener un fin cercano, como quedó demostrado en el Maratón de Chicago.

Galen Rupp vence en el Maratón de Chicago pero la gesta no termina ahí. Es el primer atleta nacido en EEUU que gana esta prueba desde 1982.

galen rupp vence en el maratón de chicago

Tirunesh Dibaba no decepciona ante sus rivales

Por otro lado, la etíope Tirunesh Dibaba dejó claro quien sigue siendo la reina en esta distancia al vencer en el Maratón de Chicago y no permitir que Florence Kiplagat revalidara la victoria.. La etíope consiguió parar el crono en 2:18:31 y además ser las sexta mejor marca en maratón.

Aunque dominó durante toda la prueba, tuvo que pelear duramente con Kosgei hasta que en la última parte de la prueba un cambio de ritmo la dejó sin posibilidades de competir con Dibaba.

Te interesa...  La IAAF quiere eliminar los récords anteriores a 2005

Florence Kiplagat, la gran favorita no pudo revalidar su victoria y acabó retirándose ante la imposibilidad de batir a Dibaba.

 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment