Garmin Fenix 7: características y opiniones

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ya falta menos para ver en el mercado el pulsómetro Garmin Fenix 7, el modelo top de la marca. Aunque hay muchas especulaciones al respecto, si que se van conociendo determinados detalles que van a hacer del Fenix 7 un modelo innovador para runners.

En el Garmin Fenix 7 se han puesto grandes expectativas que seguro que cumple.

Características principales del Garmin Fenix 7

Menor tamaño, igual pantalla

Toda la gama Fenix de Garmin se caracteriza por ser muy abultada, es decir, que son relojes bastante grandes que pueden resultas molestos a algunas personas, pero la mejora tecnológica parece que va a hacer que las dimensiones se reduzcan considerablemente, pero manteniendo una pantalla del mismo tamaño.

Ese reloj abultado podrá verse reducido y mejorada su estética.

Autonomía ampliada y carga solar

El Garmin Fenix 6X incorporaba la carga solar por defecto, consiguiendo que la autonomía del reloj mejorara. En este caso se espera que en todas las versiones del Garmin Fenix 7, tanto la más sencilla como la más completa, incorporen la carga solar a través de unos paneles solares instalados en el reloj.

Te interesa...  Las mejores bicis para ir en la ciudad

Lo anterior permitirá que la autonomía aumente considerablemente, consiguiendo que la batería se recargue durante el entrenamiento y que esta dure mucho más.

También se espera que la autonomía de la propia batería sea más duradera que la de su predecesor.

Pantalla táctil incluida

La pantalla táctil en la Garmin Fenix 7 puede ser una realidad, aunque hay poca información sobre ello.

Garmin no ha incorporado todavía en muchos de sus modelos la pantalla táctil, y es algo que se echa de menos, por lo practico que resulta su manejo a través de la pantalla.

Un reloj tan completo como el que será el Fenix 7 debería incorporar pantalla táctil y dejar de lado los botones laterales. Aunque puede ser que no sea muy popular para algunas personas, ya que al utilizarla con sudor o en el agua puede resultar complicado.

Incorporación de electrocardiograma

Cuidar la salud y dar avisos de como te encuentra podría ser un extra más en el Garmin Fenix 7.

Te interesa...  Iniciativa Gili Trail y rutas de montaña

No se trataría solo de medir las pulsaciones mientras entrenas para analiza el rendimiento deportivo. Se trata que a través de un electrograma sería capaz de analizar en profundidad las variables cardíacas.

Que incorpore un electrocardiograma sería una novedad muy interesante, ya que sería el primero de la marca Garmin en hacerlo.

¿Cuánto costará el Garmin Fenix 7 y cuando saldrá a la venta?

El Fenix 7 es la gama más alta de Garmin y el precio va acorde a ello. Se espera que el precio oscile entre los 700 euros para la versión más básica, hasta los 1.000 euros la versión más completa. Es una inversión elevada, pero que sin duda vale la pena.

En cuanto a la fecha de venta, se espera que en septiembre de 2021 ya esté disponible.

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1285 artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.