Garmin Forerunner 945: análisis, características y opiniones

Tabla de contenidos

El Garmin Forerunner 945 es una de las apuestas de la marca para un reloj multideporte que cumple a la perfección con la función de smartwatch.

Si corres, te adelanto que te irá a la perfección por los detalles especializados que incluye para el running.

Este análisis y opinión del Garmin Forerunner 945 lo puedes encontrar en el Canal de YouTube de Nocorrasvuela, pero también en el vídeo de a continuación:

Características del Garmin Forerunner 945

Esfera y pantalla

Los primeros detalles del Garmin Forerunner 945 dan pistas de lo completo que es este reloj para running y deportes.

No products found.

Su estética es minimalista. La esfera consta de 5 botones que sirven para iniciar actividad, moverte entre pantallas e incluso los puedes personalizar según tus necesidades y asignar una función concreta.

La pantalla, de 1,2 pulgadas a todo color, te permitirá seguir todas las métricas que te interesen del entrenamiento, como el ritmo, la distancia recorrida, las calorías…Además, podrás ver el recorrido en un mapa a todo color. Todo ello en una pantalla superesistente, fabricada con el cristal Gorilla Glass, que asegura que no se romperá ni se rayará por los golpes.

Por otro lado, el diseño minimalista se complementa con el reducido peso del Garmin Forerunner 945, de tan solo 50 gramos.

Duración de la batería

La batería, y su autonomía, es uno de los puntos más importantes que miramos los corredores a la hora de comprar un reloj deportivo, por lo que es necesario tener en cuenta cuanto dura la batería del Garmin Forerunner 945.

Según Garmin, la duración de la batería del Forerunner 945 es de 2 semanas en modo smartatch, 36 horas en GPS sin música y 10 horas en GPS con música. En la práctica, después de utilizarlo durante un largo período de tiempo y con un uso tanto para correr como de smartwatch, la duración ha sido ligeramente menor, pero lo compensa con una carga muy rápida en la que con 2 horas es más que suficiente para volverlo a utilizar.

No products found.

¿Qué funcionalidades incorpora el Garmin Forerunner 945?

Este reloj deportivo incorpora muchas funcionalidades que lo convierten en uno de los preferidos por los runners, pero también por otros deportistas, ya que puede medir desde el entrenamiento de levantamiento de pesas hasta el golf, pasando por el ciclismo y muchos más.

Una de las funciones que son más destacadas en el Garmin Forerunner 945 es la del entrenamiento de pista. Con esta función podrás hacer los entrenamientos de series en pista y controlar a la perfección los ritmos de cada serie, algo que no siempre cuadra si lo haces con el autolap, debido al desfase de metros que tiene el GPS del reloj. Así que, seleccionando la calle por la que correrás, te recalcula los metros y los cuadra con tu ritmo.

Otra función a destacar, sobretodo para los corredores principiantes, es la de Garmin Coach, con esta funcionalidad podrás recibir un plan de entrenamiento personalizado de manera gratuita, ya que tiene en cuenta tu rendimiento en todos los entrenamientos, así como tu recuperación entre los mismos. Con estos datos te enviará de manera diaria el entrenamiento que tienes planificado. Lo recomiendo para personas que empiezan a correr y no tienen entrenador.

Aunque la siguiente característica del Garmin Forerunner 945 puede parecer un poco innecesario, el Forerunner 945 te estimará tu marca potencial en distancias de 5 y 10 kilómetros, así como en maratón y en media maratón. Esto lo hace teniendo en cuenta las pulsaciones durante el entrenamiento, la recuperación entre los mismos y la intensidad de cada entrenamiento.

Ya a nivel de smartwatch puedes implementar el Garmin Pay, para así poder pagar con tarjeta sin necesidad de llevarla encima, algo muy útil si sales a correr.

¿Donde comprar el Garmin Forerunner 945?

El Garmin Forerunner 945 lo puedes conseguir directamente en Amazon, consiguiéndolo a un buen precio en el siguiente enlace.

No products found.