Geoffrey Kamworor: el sucesor de Kipchoge y estandarte de la NN Running Team

Tabla de contenidos

58:01 fue el tiempo que necesitó Geoffrey Kamworor para recorrer el medio maratón en Copenhague. Ese tiempo le supuso arrebatar el récord del mundo de medio maraton a su compatriota Kiptum, suspendido actualmente bajo sospechas de dopaje.

Kamworor, triple campeón del mundo de medio maratón, no ha sorprendido a nadie, ya que lleva años siendo el atleta más prometedor de la escuela NN Running Team, la misma que encabeza una leyenda como Eliud Kipchoge.

NN Running Team: Kamworor, Kipchoge, Bekele y grandes leyendas

Si nunca has curioseado sobre el club del que forma parte Kamworor no te habrás dado cuenta que dos de los rivales más directos por el récord del mundo de maratón, Kipchoge y Bekele, comparten camiseta.

Es cierto que el primero le lleva una gran ventaja al que ha sido el rey de la pista y, que a día de hoy, se puede cuestionar si de verdad el etíope tiene alguna posibilidad de hacer sombra a Kipchoge, pero independientemente de eso son compañeros de equipo.

Te será de utilidad...  New Balance lanza dos modelos especiales para la maratón de Nueva York

El NN Running Team es un equipo con sede en los Países Bajos hecho por y para grandes de las pruebas de fondo. Atletas como el joven Julien Wanders o el veterano Abel Kirui forman parte de este, por lo que el listón está muy alto.

[Tweet «Geoffrey Kamworor se ha hecho un sitio en la élite del atletismo sin llamar la atención, pero sus marcas hablan por si solas»]

El proyecto se creó en el 2017, y en solo 2 años sus atletas han conseguido los mejores resultados, con récords del mundo y títulos mundiales incluidos, señal de los grandes atletas que son.

Geoffrey Kamworor es uno más que sigue la estela del club, pero aún así en su momento ya lo dijo Kipchoge: la trayectoria de Kamworor será increíble.

Puede sonar arriesgado asegurar que Geoffrey Kamworor es el digno heredero de Eliud Kipchoge, pero su manera de correr y su carácter en carrera recuerdan mucho al actual récord del mundo de maratón. El tiempo dirá si una vez Kipchoge se retire, será Kamworor quien peleará por el récord del mundo de maratón.

Te será de utilidad...  Las tendinitis que más sufrimos. Parte 2