Abel Fernandez en Cross ZornotzaMotivación 

El gesto de Abel Fernandez en el Cross de Zornotza

Sigue siendo gracioso ver como los medios de comunicación suelen carecer de ningún tipo de tacto a la hora de hablar de este deporte. En el Cross de Zronotza, Ilias Fifa cayó al suelo en la penúltima vuelta y Abel Fernandez y Toni Abadía estuvieron allí para ayudarle. Es cierto que el gesto de Toni Abadia le honra, ya que acabó quinto, mientras que Ilias Fifa subió tercer al podio. Pero no es justo darle tanto bombo a la acción de Toni Abadia y pasar por alto el gesto de Abel Fernandez en el Cross de Zornotza.

Con titulares como “el deportivo gesto de Toni Abadia en el Cross Zornotza” se le quita mérito a la acción de un corredor que por no ser profesional no parece contar para dichos medios de comunicación.

Abel Fernandez en el Cross de Zornotza

Muchos medios de comunicación hablan de Abel Fernandez como el atleta doblado en el Cross de Zornotza y la verdad es que es cierto, pero si a Toni Abadia no lo llaman el quinto clasificado a él tampoco lo tendrían porque llamar el atleta doblado. A las cosas por su nombre…

Obviamente, todo el mundo conoce a Toni Abadia sin la necesidad de ver el nombre escrito en el dorsal, pero no tanto a Abel Fernandez, que se ha dado a conocer por un gesto que, seguramente, no es la primera vez que lo hace.

Este desconocimiento del nombre no está para nada justificado, ya que los medios de comunicación (y cualquier persona) pueden acceder a la lista de clasificados y hacer la simple relación entre el número de dorsal del “atleta doblado” y el nombre real de este.

Te interesa...  Bajar de peso para correr más rápido y con menos lesiones

Además, ser doblado en un cross por Toni Abadia y por el resto de élites no es nada bueno ni malo, simplemente es inevitable. Ellos viven de esto y los corredores populares no estamos a su nivel. ¿Que problema hay en que te doblen?

https://twitter.com/bilbaoatletismo/status/818180907182030851

Con esto, quiero darle el reconocimiento a Abel Fernandez por su gesto y por supuesto a Toni Abadía, ya que gracias a ELLOS Ilias Fifa pudo continuar la carrera rápidamente y acabar tercero.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez
Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.

Leave a Comment