Guía de compra de bicicletas de spinning

Tabla de contenidos

Si decides comprar una bicicleta de spinning, ya sea para complementar tu entrenamiento corriendo o simplemente para hacer clases virtuales, necesitarás conocer las características en las que fijarte a la hora para no equivocarte con tu compra. Hay muchos modelos con una buena relación calidad-precio, por lo que, aunque el precio te puede hacer dudar, es mejor elegir una bicicleta que te permita hacer un entrenamiento cómodo, seguro e intenso.

Más allá del precio hay otras características a considerar para encontrar una bicicleta de spinning de calidad. En el portal compratuskate.online encontrarás ese tipo de bicicleta, las que tienen muy buena relación calidad-precio.

¿En qué fijarte si vas a comprar una bicicleta de spinning?

Todas las características de una bicicleta de spinning que verás a continuacion son las claves para que tus sesiones de entrenamiento sean cómodas y eficaces.

Volante de inercia

El volante se inercia es una de las partes más importantes de la bicicleta de spinning y lo que va a determinar la calidad del pedaleo.

Te será de utilidad...  Los mejores accesorios para hacer running

Dependiendo de tu nivel es recomendable un volante de inercia de un peso u otro, aunque por lo general un volante de inercia de 15-16 kilos en adelante es sinónimo de calidad. A más pesado sea el volante, mejor sensación a la hora de pedalear.

Como consejo, valora elegir una bicicleta de spinning con el volante de inercia cubierto, para que así no caiga ni sudor ni agua en el mismo.

Sillín y manillar

En las mejores bicicletas de spinning son aquellas encontrarás sillines cómodos que te permitirán pedalear durante hora sin sentir molestias.

Además, es recomendable que el sillín se pueda ajustar tanto vertical como horizontalmente, para evitar lesiones producidas por malas posturas.

En cuanto al manillar, este tiene que ser estable y con diferentes agarres. Busca una bicicleta que cumpla con esto, para que así pedalear sea más seguro.

Pantalla LCD

Es básico en una bicicleta de spinning que tenga una pantalla que muestre las variables como la distancia recorrida, las calorías quemadas o las pulsaciones, por lo que no deberias renunciar a ello en ningún modelo.

Te será de utilidad...  ¿Cuáles son las diferencias entre pulsómetro y pulsera de actividad?

A partir de lo anterior ya encuentras bicicletas de spinning con una mayor tecnología en la que incluso puedes ver entrenamientos guiados.

Tipo de resistencia

Hay dos tipos de resistencia que encontrarás en una bicicleta para hacer spinning, la resistencia magnética o la resistencia por fricción.

Las resistencias magnéticas son de mayor calidad, te aseguran un pedaleo más silencioso y estable. En cuanto a la resistencia por fricción, esta se consigue a través de unas zapatas, que aumentan ligeramente el ruido

Montaje y trasporte

Lo ideal es que las bicicletas de spinning sean sencillas de montar y que su peso sea reducido, como mucho unos 30 kilos.

Encontrarás muchos modelos en el mercado que cumplen con estas características y aunque la del peso puede parecer irrelevante, si es elevado te dificultará tanto el montaje como su posterior transporte si la quieres colocar en otro lugar de casa.