guye adolaNoticias 

Guye Adola: la gran sorpresa del Maratón de Berlin 2017

El Maratón de Berlin 2017 no solo dejó la gran victoria de Kipchoge frente a sus rivales, sino que los espectadores pudieron ver momentos épicos dentro de una prueba ya de por si increíble. Esos momentos tuvieron como único protagonista a Guye Adola, un atleta etíope capaz de pelear mano a mano con Kipchoge y hacer creer a todos (por un momento) que sería él y no Eliud Kipchoge el que conseguiría la victoria en esta prueba.

Con la cantidad de atletas de élite que hay hoy en día es posible que el nombre de Guye Adola no sea muy conocido, pero el etíope no empezó a correr ayer y tiene un gran historial a sus espaldas. Dedicado al medio maratón, el salto al maratón por parte de Adola ha sido fascinante, en su debut fue capaz de superar por momentos al gran favorito y parar el crono en 2:03:46, por lo que consiguió ser el debutante en maratón más rápido de todos los tiempos.

¿Quién es Guye Adola?

Guye Adola es un atleta de fondo especializado en el medio maratón, originario de Etiopía. En los últimos años, en las pruebas de fondo ha sido Kenia la que ha dominado en la gran mayoría de competiciones, por lo que un atleta etíope capaz de ponerse a la altura de Eliud Kipchoge siempre es una sorpresa.

Con 26 años Adola mantiene una buena progresión en sus marcas, teniendo como mejores marcas personales:

  1. 10000 metros: 27:09.78
  2. 10 kilómetros: 28:22
  3. 15 kilómetros: 42:27
  4. 20 kilómetros: 56:20
  5. Medio maratón: 59:06
  6. 25 kilómetros: 1:12:50
  7. 30 kilómetros: 1:27:24
  8. Maratón: 2:03:46
Te interesa...  Josephine Onyia: la ambición de triunfar a cualquier precio

Aunque Guye Adola tiene una discreta marca en los 10000 metros, siendo superado por un gran número de atletas, no pasa lo mismo con la distancia del medio maratón hacia arriba. Está claro que Adola está hecho para ese tipo de pruebas.

Su marca en medio maratón de 59:06 es la 20º mejor de todos los tiempos. Puede parecer poca cosa, pero que un atleta de 26 años pueda incluirse en la misma lista que Zersenay Tadese y Haile Gebrselassie es todo un honor.

Por otro lado, en el Maratón de Berlín 2017, Guye Adola consiguió su mejor marca 25 y 30 kilómetros, y por supuesto en maratón. El tiempo de 2:03:46 lo convierte en el séptimo atleta más rápido en maratón y viendo su aguante frente a Kipchoge parece que puede dar mucho de que hablar en los próximos años cuando los grandes favoritos se vayan retirando.

En este vídeo puedes comprobar como rebasa a Kipchoge a escasos 3 kilómetros de meta e intenta aguantar (sin éxito) el cambio de ritmo de Kipchoge.

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |

Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.


Leave a Comment