hacer abdominalesVarios 

Los principales errores al hacer abdominales

Sabemos que los abdominales son una parte muy importante para el corredor y que su trabajo debe ser planificado semanalmente con la intención de conseguir una mejora en la estabilidad y la potencia de zancada. Al hacer abdominales podemos caer en unos errores que no solo impedirán la correcta realización del ejercicio, sino que también aumentará el riesgo de lesión.

Errores al hacer abdominales

  • Forzar la zona cervical. Es muy común ver a gente que coloca sus manos detrás del cuello para hacer abdominales, si a esto le sumamos tiran el cuello hacia adelante cada vez que suben, tenemos una lesión en el cuello que puede ser muy dolorosa. Siempre hay que mirar a un punto fijo del techo y hacer fuerza con los abdominales para elevar el tronco.

hacer abdominales

  • Subir demasiado. Cuando hacemos los abdominales clásico como los de la imagen anterior hay una creencia de que es necesario subir todo lo que se pueda para trabajar los abdominales, cosa que no es cierta. Si subimos hasta arriba y forzamos podemos llegar a sufrir molestias incluso en el psoas.
  • Hacer abdominales cada día. Siempre con matices, hacer abdominales de manera intensiva cada día solo va a conseguir que se fatiguen y que aumente el riesgo de lesión. De la misma manera que no hacemos series cada día o entrenamos pierna los 7 días de la semana, los abdominales son otro músculo más que debe descansar.
  • Levantar la zona lumbar del suelo. Esta parte de nuestro cuerpo debe ir al nivel del suelo, con especial atención al hacer abdominales inferiores, ya que es muy común levantar ligeramente esta zona.
Te interesa...  Entrenamiento invisible: no lo verás, pero notarás la diferencia

hacer abdominales

  • No cuidar la alimentación. Vale, no es un error al hacer abdominales, pero es un error que produce que estos no crezcan. De nada servirá tener una técnica de ejecución perfecta si no paramos de ingerir azucares y grasas. Es muy importante cuidar la alimentación para conseguir unos abdominales fuertes.

 

Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment