Noticias 

Harriette Thompson: la mujer de 94 años que terminó un medio maratón

Si alguien cree que la edad es un impedimento para practicar la carrera a pie que se lo pregunten a la veterana Harriette Thompson que terminó con 94 años el medio maratón de San Diego ante, la más que segura, sorpresa de todos los espectadores.

Con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 56 segundos, Harriette Thompson se convirtió en la mujer más mayor en correr un medio maratón.

Aunque lo cierto es que esta corredora tiene algún que otro récord más a sus espaldas, como el de la mujer con más edad en correr un maratón.

Harriette Thompson y la carrera contra el tiempo

Antes de escribir sobre Harriette Thompson quiero hacerte una pregunta que yo ya me he hecho: ¿estarás aquí con 94 años y podrás seguir corriendo?

Es una pregunta incómoda,pero necesaria para entender el increíble valor de la gesta de esta corredora nomagenaria.

Yo no sé si estaré en este mundo y si lo estoy no se en que condiciones me encontraré, pero ojalá sean en unas condiciones parecidas a las de Harriette.

Harriette Thompson es el vivo ejemplo de la superación. Ha sobrevivido a dos cánceres y desde hace 18 años corre de manera solidaria para la Leukemia and Lymphoma Society’s Team in Training’ y ha conseguido recaudar más de 115.000$.

Aunque en un principio quería recorrer el maratón, no tuvo el tiempo necesario para prepararlo y optó por el medio maratón. Dando un ejemplo de que todo es posible y que nunca hay que dejarse guiar por la edad. 

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment