Si alguien cree que la edad es un impedimento para practicar la carrera a pie que se lo pregunten a la veterana Harriette Thompson que terminó con 94 años el medio maratón de San Diego ante, la más que segura, sorpresa de todos los espectadores.
Con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 56 segundos, Harriette Thompson se convirtió en la mujer más mayor en correr un medio maratón.
Aunque lo cierto es que esta corredora tiene algún que otro récord más a sus espaldas, como el de la mujer con más edad en correr un maratón.
Harriette Thompson y la carrera contra el tiempo
Antes de escribir sobre Harriette Thompson quiero hacerte una pregunta que yo ya me he hecho: ¿estarás aquí con 94 años y podrás seguir corriendo?
Es una pregunta incómoda,pero necesaria para entender el increíble valor de la gesta de esta corredora nomagenaria.
[Tweet «Con 94 años esta mujer aun tiene cuerpo para un medio maratón»]
Yo no sé si estaré en este mundo y si lo estoy no se en que condiciones me encontraré, pero ojalá sean en unas condiciones parecidas a las de Harriette.
Harriette Thompson es el vivo ejemplo de la superación. Ha sobrevivido a dos cánceres y desde hace 18 años corre de manera solidaria para la Leukemia and Lymphoma Society’s Team in Training’ y ha conseguido recaudar más de 115.000$.
Aunque en un principio quería recorrer el maratón, no tuvo el tiempo necesario para prepararlo y optó por el medio maratón. Dando un ejemplo de que todo es posible y que nunca hay que dejarse guiar por la edad.