Noticias 

Harriette Thompson: la mujer de 94 años que terminó un medio maratón

Si alguien cree que la edad es un impedimento para practicar la carrera a pie que se lo pregunten a la veterana Harriette Thompson que terminó con 94 años el medio maratón de San Diego ante, la más que segura, sorpresa de todos los espectadores.

Con un tiempo de 3 horas 42 minutos y 56 segundos, Harriette Thompson se convirtió en la mujer más mayor en correr un medio maratón.

Aunque lo cierto es que esta corredora tiene algún que otro récord más a sus espaldas, como el de la mujer con más edad en correr un maratón.

Harriette Thompson y la carrera contra el tiempo

Antes de escribir sobre Harriette Thompson quiero hacerte una pregunta que yo ya me he hecho: ¿estarás aquí con 94 años y podrás seguir corriendo?

Es una pregunta incómoda,pero necesaria para entender el increíble valor de la gesta de esta corredora nomagenaria.

Yo no sé si estaré en este mundo y si lo estoy no se en que condiciones me encontraré, pero ojalá sean en unas condiciones parecidas a las de Harriette.

Te interesa...  Kipchoge, a las puertas de conseguir bajar de las 2 horas en maratón

Harriette Thompson es el vivo ejemplo de la superación. Ha sobrevivido a dos cánceres y desde hace 18 años corre de manera solidaria para la Leukemia and Lymphoma Society’s Team in Training’ y ha conseguido recaudar más de 115.000$.

Aunque en un principio quería recorrer el maratón, no tuvo el tiempo necesario para prepararlo y optó por el medio maratón. Dando un ejemplo de que todo es posible y que nunca hay que dejarse guiar por la edad. 

Perfil de autor

Jesus Aguilar Lopez

Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas.

Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.


Leave a Comment