Hombros fuertes para un correcto braceo

hombros fuertes
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Esto es algo que se ha repetido mucho aquí, no solo se corren con los músculos de las piernas. Hemos de tener fortalecidos todos los músculos del cuerpo para rendir mucho más en carrera y sobretodo para evitar lesionarnos. Los hombros juegan un papel fundamental para mantener el correcto movimiento de brazos en carrera, si no tenemos unos hombros fuertes el balanceo de los brazos no será el correcto y por ende nuestra postura de carrera tampoco.

¿Como conseguir unos hombros fuertes?

Uno de los problemas que presenta la musculatura de los hombros (deltoides) es que son solicitados a diario en muchas tareas que llevamos a cabo y como pasa con los gemelos, por ejemplo, hay que trabajarlos de manera mas intensiva.

Algunos de los que nos van a venir bien para conseguir unos hombros fuertes son los siguientes.

Elevaciones laterales

Este ejercicio es unos de lo más básicos y de los que nunca faltan en el entrenamiento. Manteniendo la espalda recta y con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante elevamos los brazos de manera horizontal. Con esto solicitamos los deltoides al completo y dependiendo del recorrido es posible trabajar el trapecio. Hay una variante a este ejercicio que se hace sentado en un banco.

Te interesa...  Haz los ejercicios de fuerza antes de correr por esta razón

hombros fuertes

Sentado con mancuernas

En este caso es preferible hacerlo sentado en un banco con respaldo para que la espalda quede completamente recta. Se elevarán los brazos de manera vertical hasta su extensión y se bajará de manera lenta para explotar al máximo la fase excéntrica.

hombros fuertes

Flexiones de pino

Para los más valientes y los que tengan el mejor equilibro hay un ejercicio en el que usando el propio peso podemos desarrollar mucha fuerza en los músculos del hombro. Para hacer este ejercicio debemos apoyar las manos en el suelo y hacer el pino. Hemos de cuidar de que nuestra espalda este lo más posible y las piernas extendidas. Una vez hecho esto hacemos la flexión.

hombros fuertes

Como se puede apreciar en el dibujo son muchos los músculos implicados en este ejercicio. De manera directa vemos que músculos como los deltoides, el trapecio y los triceps son solicitados, y por el hecho de tener que mantener esta postura se trabajan de manera isométrica los abdominales y el glúteo.

Te interesa...  Descompensación muscular, ¿que hacer para evitarla?

No hace falta decirlo, pero en este ejercicio es necesaria mucha fuerza y una técnica muy depurada para no lesionarnos ni tener un accidente.

 

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Sobre Jesus Aguilar Lopez 1130 Artículos
Corredor por vocación y redactor por convicción. Correr me permite fluir y conseguir mis objetivos vitales, mientras que escribir en este blog llena mi alma inquieta de preguntas. Me siento afortunado por poder plasmar con letras y compartir con el mundo todo lo mágico que tiene la carrera a pie.

1 Trackback / Pingback

  1. Correr cuesta abajo sin riesgo de lesiones

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.