<style>.lazy{display:none}</style>

Increíble lo sucedido en la Media Maratón de Pekin

Tabla de contenidos

Que el atletismo es un deporte donde se dan sorpresas mayúsculas no es nada nuevo, pero lo vivido en el Medio Maratón de Pekin ha sido increíble y polémico, pues parece que el chino He Jie ha ganado la prueba con la “ayuda” de tres atletas que podían haber vencido, pero aminoraron la marcha para que el chino entrara en primer lugar.

¿Qué ha pasado para que esto sea así?

El vídeo que verás a continuación deja poco a la imaginación, y aunque cada uno podrá sacar sus propias conclusiones, se puede apreciar como dos corredores kenianos (Robert Keter y Willy Mnangat) y uno etíope (Dejene Hailu Bikila) hacen todo lo posible para que He Jie gane, incluso se frenan y le indican que corra más rápido.

Hay que decir que instante antes de este vídeo, eran los atletas africanos los que lideraban la prueba, pero aminoraron la marcha.

https://twitter.com/MavicDronePilot/status/1779810271801794867

Por increíble que parezca, el keniano Willy Mnangat ha llegado a afirmar al medio medio hongkonés South China Morning Post, que dejó ganar a He Jie, “porque era su amigo”.

Te será de utilidad...  Maratón de Chicago 2022: estos son los favoritos para hacerse con la victoria

Ante esta polémica, la organización del medio maratón de Pekín tiene pensado hacer una investigación de lo sucedido, pues hasta la propia World Athletics se ha pronunciado al afirmar que “Somos conscientes de las imágenes y entendemos que las autoridades locales pertinentes están llevando a cabo una investigación”.

Optimized with PageSpeed Ninja