Todo lo que debes saber sobre las infusiones para runners

Tabla de contenidos

La comunidad de runners es cada vez más amplia en todo el mundo (España incluida) y comparte diferentes cualidades que le permite permanecer unida. Brindan consejos y trucos para ayudarse mutuamente a mejorar sus habilidades para correr y hasta se escuchan mutuamente, entre otras. Una de las preguntas más frecuentes es qué tipo de infusiones para runners deben tomar para mantener la musculatura fuerte y prevenir lesiones.

A continuación, te mostraremos los distintos beneficios de los tipos de infusiones para corredores y cómo se pueden usar para lograr los objetivos. Asimismo, es importante aclarar que el exceso de los mismos no sirve, por lo que te explicaremos todo al respecto.

¿Qué tipos de infusiones para runners existen?

El primer tipo de infusión del que hablaremos es el caldo de huesos. Este posee una gran cantidad de aminoácidos que son excelentes para desarrollar músculo, lo que lo hace perfecto para los corredores que desean evitar lesiones y mantener sus músculos fuertes en todo momento.

Por su parte, otro tipo de infusión muy destacado es la proteína de colágeno en polvo. El polvo de proteína de colágeno también tiene aminoácidos que son perfectos para desarrollar músculo, pero también vitamina C. Por esta razón, ayuda con la inflamación en las articulaciones y los tendones. Asimismo, la vitamina D posibilita aumentar la inmunidad y los niveles de energía, por lo que es perfecto para carreras.

Te será de utilidad...  ¿Qué se recomienda cenar después de correr?

Como verás, en esta ocasión preferimos no hablar de un producto en particular, sino más bien ejemplificar a partir de lo que las infusiones para runners contienen.

Otras cuestiones que debes tener en cuenta para consumirlas

Si eres un atleta, corredor o una persona que hace ejercicio, entonces es un hecho que desearás asegurarte que tu cuerpo obtenga todo lo que necesita tanto para rendir como para alcanzar metas y luego recuperarse de forma óptima. De hecho, los atletas profesionales son conocidos por usar algún tipo de producto de recuperación posterior al entrenamiento para optimizar tiempos.

Así, y volviendo a las infusiones para runners, puedes beber este tipo de producto inmediatamente después de hacer ejercicio. Según el tipo o variante que elijas (hay decenas), lo más probable es que contenga los mismos ingredientes que una bebida energética como, por ejemplo, la Gatorade y Powerade.

Las infusiones post-entrenamiento se pueden tomar tanto antes como después del entrenamiento; todo depende de cuáles sean tus objetivos y la frecuencia con la que hagas ejercicio. Ah, y ten en cuenta también lo siguiente: cuando comienzas a buscarlos en las tiendas, vienen en muchas formas diferentes: inyecciones, bebidas o píldoras.

Te será de utilidad...  Correr después del COVID: como hacerlo y experiencia personal

Infusiones vs nutrición deportiva

Podemos definir a las infusiones como una forma para que los atletas obtengan una ventaja adicional en su competencia. Permiten una mayor ingesta de oxígeno, más combustible para los músculos y una mejor posterior recuperación. En este sentido, otros tres beneficios de las infusiones para runners son los siguientes:

  • Facilitan el ejercicio a partir de los efectos en los músculos
  • Contribuyen a optimizar el bienestar general de cualquier deportista (en este caso, corredor)
  • Posibilitan controlar el apetito y aportar mayor energía para realizar ejercicio

La nutrición deportiva es un campo importante en el mundo actual y muchas personas buscan formas de mejorar sus performances. En este contexto, agregar diferentes nutrientes puede aumentar significativamente la capacidad de un atleta para desempeñarse mejor. Y diversos estudios han demostrado que las infusiones para corredores poseen un impacto positivo en la resistencia y el rendimiento del ejercicio.

Hay muchos tipos de infusiones que los deportistas pueden consumir para mejorar su rendimiento como proteínas, grasas y carbohidratos. Saber cuál necesitas dependerá de tus objetivos, dieta, programa de entrenamiento y tipo de deporte.