Inside the training: el documental de NN Running Team que no te puedes perder

Tabla de contenidos

El 13 de junio de 2023 fue la fecha elegida para presentar Inside the training, un mini documental que muestra de que forma entrenan los mejores corredores de fondo del mundo, como Eliud Kipchoge, Letesenbet Gidey o Joshua Cheptegei y como son ellos mismos los que explican la importancia de los tipos de entrenamiento.

Este documental de running es un imprescindible para todos aquellos aficionados del running que busquen motivación y quieran conocer todo el trabajo, duro y exigente, que hacen sus ídolos. Además, es muy rápido de ver, en poco más de 8 minutos vas a aprender mucho.

¿Qué te explicarán en Inside the training?

Básicamente lo que encontrarás en el documental Inside the training, de NN Running Team, es la forma que tienen de entrenar los mejores corredores del mundo.

Patrick Sang, entrenador laureado por todos y que forma parte del NN Running Team desvela la importancia del período pre competitivo y todos los entrenamientos que lo incluyen. Entrenamientos de velocidad, de resistencia, de fuerza y rodajes recuperadores.

Te será de utilidad...  ¿Es Daniel Mateiko el heredero de Kiptum?

Se centra en las series en pista, como la manera de ganar velocidad y explica como hacerlo adecuadamente y como debe ser la progresión en el atleta.

El documental pasa a Uganda, para mostrarnos otro de los entrenamientos más claves en el running: el tempo. Joshua Cheptegei habla de la importancia de este tipo de entrenamiento, que no lo hacen cada semana, de los beneficios para la mente, pero también para la velocidad, ya que se trata de mantener un ritmo constante durante largos kilómetros.

También señala su parte negativa, la dureza del entrenamiento y como deben combatir contra su mente para no abandonar, porque aunque nos parezca que lo hacen sencillo, los atletas de élite también sufren en los entrenamientos.

En Etiopia es Letesenbet Gidey la protagonista del rodaje lento, que explica la importancia de este entrenamiento a modo de recuperador y como lo hace el mismo día de la competición, a la tarde, para acelerar la recuperación.

Te será de utilidad...  ¿Las carreras virtuales tienen beneficios?

Por último, es Eliud Kipchoge el que explica el valor del entrenamiento para el maratón y deja una frase con mucho sentido: el maratón no necesita perfección, solo necesita consistencia.

Dentro del canal de NNrunning puedes encontrar otros documentales de corta duración donde explican temas como ejercicios de fuerza y otros ideales para corredores.