¿Cómo evitar tener que ir al baño al correr?

Tabla de contenidos

Los runners siempre tienen que lidiar con necesidades fisiológicas, las cuales pueden presentarse antes, durante o después de una actividad física. Los corredores deben estar atentos y controlar sus necesidades fisiológicas, sobre todo en los momentos en los que esté haciendo una carrera. La sensación de ir al baño al correr es muy inoportuna y puede desestabilizar al corredor.

Es necesario que los runners sigan algunos consejos y técnicas para evitar tener que ir al baño al correr. Trotar es una actividad física muy importante para el desarrollo del sistema cardiovascular y para tener una vida saludable. Si practicas actividad física y sobre todo si eres corredor, te recomendamos que sigas leyendo este post en donde te daremos algunos consejos para evitar ir al baño al empezar una carrera.

¿Cómo evitar ir al baño antes, durante o después de una carrera?

Es un tema importante y muy incómodo tener que ir al baño al correr; más precisamente, en medio de un entrenamiento físico o durante una carrera. Las necesidades fisiológicas pueden presentarse en cualquier momento y son muy importantes cuando se trata de hacer pis o hacer caca.

Lo mejor que debes hacer para evitar tener que ir al baño durante una carrera o después de ella es conseguir ir al baño antes de la competencia o la actividad física. Como dice el dicho es mejor prevenir que lamentar, por tal motivo la mejor opción es hacer tus necesidades fisiológicas antes de correr.

Te será de utilidad...  Ventajas del running en mujeres de cualquier edad

Consejos para poder alcanzar el objetivo

A continuación, te facilitamos algunas acciones que, si las implementas, es muy probable que evites ir al baño durante la carrera. También te proveerán otros beneficios, incluso más allá de la propia actividad física.

  • Toma alguna bebida caliente, como té o café ya que puede ayudar a ir al baño más rápido
  • Tomar café puede ayudarte a laxar lo que te llevará al baño
  • Haz calentamiento, ya que esto puede activar los intestinos y ayudarte a ir al baño
  • Puedes hacer masajes opresivos en la zona del intestino y cerca de los genitales para activar la motilidad intestinal e ir al baño
  • Recuerda hacer todas estas actividades media hora o una hora antes de correr
  • Convierte todas estas actividades en una rutina para que logres ir al baño cada vez que tengas que trotar

Evita vomitar al final de la carrera

Un problema muy común que suele presentarse en los corredores luego de terminar su carrera es vomitar. En muchas ocasiones, vomitar después de una carrera se debe a la mala elección de alimentos. Si sigues los consejos que te mencionaremos a continuación y continúas con el problema debes consultar a tu médico.

Te será de utilidad...  Hipoglucemia en corredores: cuídate de ella

Algunas de las actividades que debes hacer para evitar vomitar luego de terminar una carrera son:

  • Come dos o tres horas antes de la carrera
  • Come pequeñas porciones de alimentos
  • Mantente muy bien hidratado
  • Evita alimentos que puedan favorecer el vómito como los jugos de frutas ácidas, mucha fibra o proteínas
  • Cuando estés trotando evita parar en seco o dejar de correr de forma repentina

Recuerda que como último recurso para evitar tener que ir al año durante una carrera puedes tomar medicamentos antidiarreicos. Para hacer esto no olvides consultar primero con tu médico. Finalmente, siguiendo estos consejos podrás evitar tener que hacer tus necesidades fisiológicas en momentos inoportunos.