Entrenamiento 

Isquiotibiales débiles: gana fuerza con estos ejercicios

Los isquiotibiales son los músculos antagonistas de los cuádriceps y deben ser trabajados de la misma manera para que no haya descompensación muscular. Unos isquiotibiales débiles pueden afectar a nuestra zancada y ocasionarnos desde sobrecargas a roturas.

Evita los isquiotibiales débiles con los siguiente ejercicios

Curl de piernas acostado

Clásico donde los haya ( y también un poco incómodo). Consiste en tumbarse en la máquina y flexionar las rodillas de manera que los talones vayan hacia los glúteos. Se recomienda empezar con cargas ligeras y aprender la técnica correcta (sin mover las rodillas). De la misma manera también se trabajan los gemelos y el músculo poplíteo.

isquiotibiales débiles

Peso muerto con piernas semirígidas

Un ejercicio muy completo ya que también se trabajan los glúteos y la parte baja de la espalda. En este ejercicio (al ser peso libre) es necesaria una técnica impecable, ya que de lo contrario podemos sufrir lesiones en toda la zona de la espalda o en los mismos isquiotibiales. Se tiene que intentar mantener las piernas extendidas y la espalda arqueada mientras bajamos con la barra

isquiotibiales débiles peso muerto

En este vídeo se ve de manera muy clara la técnica y como se tiene que ejecutar

Nordic curl

Trabajar de manera excéntrica evitará también que tengamos unos isquiotibiales débiles. Para este ejercicio necesitaremos a un compañero que nos sujete los tobillos y iremos bajando hasta quedarnos boca abajo en el suelo, la idea es aguantar un poco la inercia del cuerpo a bajar. Una vez en el suelo nos colocaremos en la posición de inicio y lo volveremos a hacer. Hay que evitar hacerlo si se padece de manera habitual lesiones o molestias en la zona de los isquiotibiales.

Te interesa...  El gran error corriendo: salir muy conservador

nordic curl isquiotibiales debiles

Skipping ruso

Además de servirnos para entrenar la técnica de carrera y aprender el correcto apoyo del pie es un buen ejercicio de fortalecimiento de isquiotibiales. Sin querer liaros con la explicación creo que es más sencillo verlo con vuestros ojos en el siguiente vídeo:

Si os ha gustado la entrada compartidla y que nadie se quede con unos isquiotibiales débiles…

Creador y redactor de nocorrasvuela.com |
Corredor apasionado y redactor por casualidad. El amor por este deporte ha hecho que me embarcara en esta aventura en que se está convirtiendo NoCorrasVuela.
Si te ha gustado este artículo, no te pierdas los siguientes

Leave a Comment